Leo Messi, rodeado de jugadores del Atlético de Madrid

A POR EL ATLÉTICO

El dato que da más confianza al Barça en Champions

Publicación:28/03/2016 - 10:44h

Actualización:5/04/2016 - 21:44h

Las estadísticas dicen que el FC Barcelona de Luis Enrique suele sentenciar sus eliminatorias de Champions League en los partidos de ida. Sin duda, será importante ganar y sacar una buena ventaja contra el Atlético en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es, a día de hoy, un animal herido en busca de venganza. Y podría encontrarla contra el Atlético de Madrid, a tenor de las estadísticas y sobre todo debido a la motivación que ha suscitado en la plantilla culé la derrota en el Clásico ante el Real Madrid. Los blaugrana saben que el "accidente" frente a los blancos sucedió principalmente por el cansancio más que por ningún tipo de flaqueza mental, por lo que de cara a este martes todo será concentración en el vestuario para afrontar el compromiso de Champions League con las máximas garantías.

Y, de momento, las estadísticas dan como ganador al FC Barcelona contra el Atlético de Madrid. Partiendo de la base de que los rojiblancos no tienen el mismo potencial ofensivo ni en el centro del campo que el Real Madrid, la realidad es que el Barça, desde que tiene a Luis Enrique como entrenador, suele encarrilar todas las eliminatorias de UEFA Champions League en los partidos de ida, afrontando de esta forma los de vuelta con mayor tranquilidad y una ventaja que salvaguarde la clasificación para la ronda siguiente pudiendo reducir mínimamente los esfuerzos.

Hasta ahora, el Barça de Luis Enrique ha disputado cuatro eliminatorias a doble partido en Champions League y todos los resultados en el primer partido le han resultado favorables. En los tres de la pasada temporada 2014-2015 que le permitieron acceder a la final de Berlín, y también en los octavos de esta campaña 2015-2016. Y es que el FC Barcelona de Luis Enrique ganó en el Etihad Stadium al Manchester City (1-2), en los cuartos de final frente al Paris Saint-Germain (1-3) y en las semifinales al Bayern Múnich (3-0), mientras que este curso también consiguió una merecedora victoria contra el Arsenal en el Emirates Stadium (2-0), con una gran actuación del tridente y Ter Stegen.

En este sentido, los datos dicen que es probable que el FC Barcelona sentencie la eliminatoria de cuartos de final frente al Atlético de Madrid este martes en el Camp Nou, recuperándose de esta forma del mal trago de haber visto rota la excelente racha de 39 partidos consecutivos sin perder. Ahora, a comienzos de abril, son buenos tiempos para iniciar otra magnífica racha de buenos resultados. Y todos en Can Barça quieren que la primera víctima sea el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído