El Manchester United, eliminado de la FA Cup contra los Wolves

EL BARÇA LLEGARÁ MÁS RODADO

El descanso 'extra' puede perjudicar al Manchester United contra el FC Barcelona

Publicación:20/03/2019 - 08:01h

Actualización:20/03/2019 - 08:01h

Si bien es cierto que el Manchester United dispondrá de ocho días de descanso para preparar la ida de cuartos de Champions League contra el FC Barcelona, esa dosis 'extra' de inactividad podría perjudicarle ante un Barça que llegará más rodado

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, se confirmó la eliminación del Manchester United de la FA Cup y, con ello, que los 'red devils' tendrían cuatro días más de descanso que el FC Barcelona para preparar la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-19. En total, ocho días para que Ole Gunnar Solskjaer prepare a los suyos y les conciencie sobre cómo intentar frenar al Barça en cada entrenamiento.

Después de haber caído eliminado en la copa inglesa contra el Wolverhampton, los 'red devils' tenían que volver a enfrentarse a sus verdugos el sábado 6 de abril en la Premier League, el fin de semana previo a la Champions. Es el mismo fin de semana que se disputan las semifinales de FA Cup, por lo que finalmente el partido liguero de los Wolves contra el United se ha tenido que adelantar: se jugará el martes 2 de abril a las 20:45 horas.

El FC Barcelona, en cambio, tendrá el 6 de abril un exigente partido al recibir al Atlético de Madrid en el Camp Nou, en la llamada 'final' de LaLiga para que el FC Barcelona, con una victoria o un empate, acabe de rematar el título doméstico esta temporada 2018-19. La contrapartida es que mientras el Manchester United tendrá ocho días para preparar la eliminatoria de Champions League, el Barcelona tendrá tan solo cuatro.

Antes del partido ante los culés en Old Trafford, los ingleses disputarán dos partidos tras el presente parón de selecciones. El primero el sábado 30 de marzo, en casa contra el Watford, y por último el duelo contra el Wolverhampton el 2 de abril. Por otro lado, el equipo de Ernesto Valverde tiene tres enfrentamientos: Espanyol (30 de marzo), Villarreal (2 de abril) y Atlético (6 de abril).

El Barça llegará más 'rodado' a la Champions

Precisamente ese carrusel de tres partidos hará que el FC Barcelona llegue más 'rodado' que el Manchester United a la ida de cuartos de final. Los ocho días de descanso podrían resultar excesivos para los 'red devils', mientras que el Barça ya demostró hace unas semanas que, cuando le vienen varios partidos seguidos de alta exigencia, la plantilla da la cara y saca su mejor rendimiento.

A todo esto, los jugadores del FC Barcelona habrán tenido tiempo de recargar las pilas previamente durante el parón de selecciones, pese a los viajes con sus combinados nacionales, y se prevé también que Ernesto Valverde potencie las rotaciones en las próximas jornadas de LaLiga Santander 2018-19. Todo ello servirá para que ningún jugador del Barça pierda el ritmo, algo que sí puede suceder en el Manchester United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído