Rafinha Alcántara celebra un gol con el FC Barcelona

DETALLE DE ERNESTO VALVERDE

El detalle de Valverde con Rafinha en la convocatoria para la Champions

Publicación:5/05/2019 - 15:43h

Actualización:5/05/2019 - 15:43h

El FC Barcelona disputa este martes la vuelta de semifinales de Champions contra el Liverpool, y Ernesto Valverde ha decidido llevar a toda la plantilla a Anfield. El técnico ha tenido el detalle de convocar a Rafinha Alcántara pese a que no tiene aún el alta médica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere sentenciar este martes su clasificación para la final de la Champions, y para ello debe rematar su ventaja en la vuelta de 'semis' contra el Liverpool. Los catalanes cuentan con un prometedor 3-0 y la experiencia que les llevará a no confiarse en un enfrentamiento que todos tratan de la forma que merece, como un compromiso de máxima exigencia.

Teniendo en cuenta la importancia de la cita, Ernesto Valverde ha reclamado a toda la plantilla para el viaje a Inglaterra, salvo dos excepciones contadas. Ousmane Dembélé y Jean-Clair Todibo, lesionados este mismo sábado contra el Celta de Vigo, no están obligados a desplazarse si no lo desean, aunque si prefieren estar en la grada podrían aparecer junto al resto de descartados que ya estarán allí.

El técnico ha querido tener también un detalle con Rafinha Alcántara, que ha entrado en la convocatoria pese a no tener ni alta médica ni ficha. Hay que recordar que tras su grave lesión de rodilla en noviembre, el brasileño pasó por el quirófano y se le dio de baja en el primer equipo, lo que dejó un espacio libre que acabó ocupando Carles Aleñá, cuyo ascenso fue completamente confirmado.

El de Sao Paulo anunció hace algunas semanas que ha vuelto a trabajar sobre el césped, ya que encara la fase final de su recuperación. A pesar de las buenas noticias, él mismo adelantó meses atrás que no tenía previsto jugar más en esta campaña porque llegaría muy justo al tramo final, y que el objetivo principal era estar de nuevo en plenas condiciones de cara la pretemporada 2019-20.

El centrocampista deberá, además, resolver su futuro este verano, y el entrenador podría tener mucho que decir. Como acaba contrato en 2020, toca decidir entre una renovación o un traspaso, teniendo en cuenta que su única voluntad es jugar con regularidad. Cuando parecía condenado a marcharse en 2018, el Txingurri ya le 'rescató' y le dio confianza, y habrá que ver qué sucede en esta ocasión.

El Barça tiene varios descartes pendientes en Champions

La convocatoria del FC Barcelona para el duelo contra el Liverpool incluye a 23 jugadores, lo que obliga a hacer un total de cinco descartes más. El primero, por los motivos mencionados, será Rafinha, pero también podría tocarles a Iñaki Peña y Moussa Wagué y a dos miembros del primer equipo, que salvo sorpresa serán Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído