Rizzoli, mostrando una tarjeta durante el Atlético-Barça de cuartos

LLEGARON HASTA CUARTOS

El dinero que el Barça dejó de cobrar por la Champions

Publicación:26/05/2016 - 10:49h

Actualización:26/05/2016 - 10:49h

El FC Barcelona dejó de ganar alrededor de 23 millones de euros por no jugar y ganar la UEFA Champions League esta temporada 2015-16. También es cierto que ese mismo dinero se lo habría gastado en primas a jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada no pudo ser. El FC Barcelona intentó volver a conquistar todos los títulos posibles y tenía especial ilusión en levantar por segunda temporada consecutiva el título de UEFA Champions League, pero el bache de rendimiento del mes de abril provocó que el Atlético de Madrid, jugando sus armas en el Vicente Calderón, remontara el 2-1 del Barça en el Camp Nou para acceder a semifinales de Champions League y, posteriormente, a la final de la competición tras eliminar al Bayern Múnich.

La eliminación en cuartos de final del torneo, más allá de apenar y desilusionar ligeramente a algunos seguidores culés, tuvo consecuencias desde el punto de vista económico para las arcas del club. Y es que el Barça dejó de ingresar 22,9 millones de euros que habría cosechado en el caso de haber conquistado por segunda campaña consecutiva la Champions League.

Una situación utópica, por supuesto, y que además tiene algo de falso, dado que esos 22,9 millones que habría obtenido en ganancias posiblemente los hubiera gastado a continuación en primas para los jugadores de la plantilla de Luis Enrique. En cualquier caso, lo cierto es que según "Marketing Deportivo" Qatar Airways habría pagado 5 millones de euros extra al Barça por ganar una nueva Champions, mientras que "Nike" hubiera aportado 2,5 "kilos" más para las arcas del club.

Por parte de la UEFA, tan sólo por haber llegado a semifinales habría abonado a la entidad catalana 4,9 millones de euros, mientras que por haber accedido a la final el Barça habría obtenido 6,5 "kilos" más, y 4 millones de euros más por haberla conquistado. En total, unos ingresos de 22,9 millones de euros extra que finalmente no llegaron, aunque el FC Barcelona tampoco los necesite a día de hoy.

Sin duda, ya habrán más oportunidades para que el FC Barcelona consiga alzarse de nuevo con el máximo título europeo. Y teniendo en cuenta que es el club que más veces lo ha ganado en este siglo XXI, hay que ser optimistas al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído