El Liverpool levanta la Champions en la final

LA UEFA ANUNCIA LOS PREMIOS

El dinero que ganarán todos los clubes en la Champions League la próxima campaña

Publicación:12/07/2019 - 10:45h

Actualización:12/07/2019 - 10:45h

La UEFA ya ha anunciado cuánto dinero ganarán los clubes que participen en la Champions League la próxima temporada. Cada victoria en la fase de grupos se premiará con casi tres millones de euros, mientras que el ganador de la Champions se llevará 19 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool se llevó el gato al agua la temporada pasada y se proclamó campeón de la UEFA Champions League. Los 'reds' superaron al Tottenham en la final tras una remontada épica en semifinales ante el FC Barcelona. Los ingleses ya habían llegado a la gran final en el curso 2017-2018, pero cayeron ante el Real Madrid.

Esta próxima temporada, los 'reds' intentarán seguir haciendo historia para llegar a su tercera final consecutiva. El Barça también quiere volver a mandar en Europa e intentará asaltar la final después de muchos años sin lograrlo. El Manchester City o la Juventus también buscarán hacer algo grande en Europa y el Real Madrid buscará curar las heridas de su pésima última campaña con otra Copa de Europa.

Todos buscarán la 'Orejona' y también los premios en metálico que dará la UEFA como cada año. El máximo organismo del fútbol, europeo ya ha dado a conocer las cantidades de los premios que se darán este año que viene y en total se repartirán 2.040 millones de euros entre todos los equipos que jueguen la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

Todos los conjuntos que se clasifiquen para jugar la fase de grupos de la Champions se asegurará ganar 15,15 millones de euros. Por cada partido ganado en esta fase de grupos, la UEFA dará 2,7 'kilos' y si se empata 900.000 euros. En cada choque, los 900.000 que no se repartan por empate irán para los clubes que participen en esta fase de manera proporcional a las victorias que hayan logrado.

El campeón se llevará 19 millones

La clasificación para los octavos de final se premiará con 9,5 millones de euros por equipo, mientras que para los cuartos cada club se llevará 10,5 millones. Las semifinales tendrán un premio cuantioso y los cuatro equipos que logren clasificarse ganarán doce 'kilos'. Una cantidad importante que podría arreglarle el presupuesto a muchos.

Pero el premio gordo se lo llevarán los finalistas y sobre todo el campeón. Los dos clubes que logren jugar esa final se llevarán 15 millones de euros cada uno, mientras que el que consiga la 'Orejona' ganará como extra otros cuatro 'kilos'. En total, el campeón se podría llevar hasta 19 millones de euros. El FC Barcelona espera poder ser el afortunado ganador que se lleve el premio este próximo curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído