El barça perdió en parís su primer partido de la temporada (3 2)

El equipo regresa a Barcelona tras encajar la primera derrota del curso

El equipo regresa a Barcelona tras encajar la primera derrota del curso

Publicación:1/10/2014 - 09:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha aterrizado esta madrugada en Barcelona con evidentes caras de insatisfacción por la derrota encajada. Piqué tuvo que quedarse en París, ya que tuvo problemas a la hora de pasar un control antidoping, pese a no haber jugado contra el PSG

La expedición azulgrana ha regresado a Barcelona con evidentes caras de insatisfacción tras encajar la primera derrota de la temporada ante el PSG (3-2). Gerard Piqué ha tenido que quedarse en París, ya que tuvo problemas a la hora de pasar un control antidoping, pese a no haber jugado en el Parque de los Príncipes. El central barcelonés se incorporará esta mañana, a partir de las 12, a los entrenamientos, en los que, a buen seguro, el equipo hará autocrítica después de la primera derrota de la temporada y encajar los primeros tres goles.

Un partido para olvidar

El FC Barcelona ha ofrecido este martes una pésima imagen tanto en la portería como en defensa y el centro del campo, mal posicionado sobre el terreno de juego y siendo acribillado a contraataques por parte del Paris Saint-Germain al realizar los azulgranas a destiempo la presión de balón. Las bandas de Jordi Alba y Dani Alves se han visto totalmente desbordadas ante la insistencia de Pastore y Lucas Moura, que se han convertido en dos de las principales pesadillas del conjunto culé en el Parque de los Príncipes pese a no marcar ninguno de los goles. David Luiz ha sido quien ha abierto la lata tras una falta mal defendida por Javier Mascherano, que se ha dejado ganar la posición en el interior del área y ha dado tiempo a que David Luiz armase un colocado disparo.

Tras el 1-0 y el posterior empate de Leo Messi, el PSG ha continuado atacando y ha conseguido el segundo gol gracias a un remate de cabeza de Marco Verratti en una jugada en la que Marc-André Ter Stegen se ha quedado a media salida, dejando el balón franco y la portería vacía al centrocampista italiano. El tercer gol, obra de Blaise Matuidi, ha llegado tras un centro de Lucas Moura por la banda de un Jordi Alba que no ha estado acertado ni en defensa ni en ataque. En definitiva, un partido para olvidar del FC Barcelona que rompe la magnífica racha de 18 goles a favor y 0 en contra que encadenaba en los 7 primeros partidos oficiales de la temporada.

El Barça es ahora segundo de grupo

En el otro partido del grupo F, el Apoel y el Ajax han empatado a uno, un resultado que todo y la derrota ante el PSG deja a los de Luis Enrique segundos, con tres puntos. El 1-1 de Nicosia mantiene a los culés en plazas de clasificación para octavos de la Champions. 

Después de sufrir la primera derrota de la temporada frente al PSG (3-2), el FC Barcelona pasa de la primera a la segunda posición del grupo F. Por suerte, gracias al empate en el otro partido que ha enfrentado al APOEL y al Ajax en la ciudad de Nicosia (1 -1), los azulgranas continúan dependiendo de si mismos para acceder a octavos de final. El PSG lidera ahora el grupo F con 4 puntos, seguido por el Barça (3), Ajax (2) y APOEL (1). La siguiente cita europea para el equipo de Luis Enrique será el 21 de octubre, contra el Ajax de Amsterdam, en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído