Previa del Inter Milan-FC Barcelona de Champions League

EL GIUSEPPE MEAZZA, UN HERVIDERO

El FC Barcelona, a sellar el pase a octavos de Champions League contra el Inter de Milán

Publicación:4/11/2018 - 08:25h

Actualización:6/11/2018 - 22:39h

El FC Barcelona dispondrá de la oportunidad, este martes, de certificar el pase matemático a los octavos de final de la Champions League en el Giuseppe Meazza, contra el Inter de Milán. Leo Messi ha entrado en la convocatoria y tiene ganas de jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Inter de Milán y FC Barcelona volverán a verse las caras este martes en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-19, después de haber continuado con sus buenas rachas tras la última vez que se enfrentaron, hace dos semanas en el Camp Nou, con victoria convincente de un FC Barcelona que, pese a no contar con Leo Messi, solucionó la papeleta de manera efectiva (2-0). En esta ocasión el astro argentino sí está convocado, aunque todavía no tiene el alta médica y será complicado verle en el once titular que sacará al campo Ernesto Valverde en el Giuseppe Meazza, sin descartarse que el '10' pueda aparecer en la segunda mitad.

Todo parece indicar que el 'Txingurri' apostará de nuevo por la alineación que tan buen resultado le ha dado en las últimas semanas, con Rafinha Alcántara como relevo de Leo Messi a la hora de acompañar a Luis Suárez y Philippe Coutinho en el frente de ataque. Arthur Melo volverá a ser la 'manija' azulgrana en el centro del campo si todo marcha según lo previsto, con Rakitic y Busquets de escuderos, aunque cierto es que para este partido hay varios 'tapados' que pueden dar la sorpresa en el once de Valverde, como Nélson Semedo, Arturo Vidal y Ousmane Dembélé.

Menos sorprendente será un once del Inter de Milán al que regresará con toda probabilidad Radja Nainggolan, recuperado en tiempo récord de su lesión. El belga lesionó a Rafinha Alcántara en 2015 para toda la temporada 2015-16, por lo que el hispano-brasileño, aunque no le guarda rencor, seguro que estará encantado de 'vengarse' futbolísticamente este martes, en lo que será un partido especial tanto para él como para Coutinho, al tener pasado interista y haber vivido buenos momentos en el Giuseppe Meazza.

A Luciano Spalletti le encantaría contar con ambos jugadores en su equipo, pero no podrá ser. Tampoco desea que Leo Messi tenga minutos, aunque sí alineará a uno de los 'amigos' del '10' en la selección de Argentina, como es Mauro Icardi, la principal referencia ofensiva del Inter y un jugador que, cuando entra en racha, es muy difícil de parar. El goleador argentino, al igual que otro de sus compañeros, Keita Baldé, tiene pasado azulgrana y volverá a estar motivado al enfrentarse a su ex equipo, con el que nunca llegó a debutar en el Camp Nou.

Perisic y Politano podrían ser sus acompañantes en ataque, y tras la victoria por 5-0 contra el Génova en la última jornada de Serie A, que ha valido al Inter de Milán para alcanzar la segunda posición en la tabla, seguro que los italianos saldrán todavía más confiados. Contra el Barça tienen el aliciente de luchar por la primera plaza del Grupo B, aunque lo primordial para ambos equipos será la clasificación matemática para los octavos de final. El Barça puede conseguirla con un simple empate, aunque una victoria le permitiría hacerlo como líder del grupo.

Después de ganar los tres primeros partidos del grupo, ante el Tottenham en Wembley (2-4), y contra el PSV Eindhoven (4-0) e Inter de Milán (2-0) en el Camp Nou, el Barça tiene el objetivo de continuar con la buena racha en Liga de Campeones, y sin Leo Messi volverá a ser Luis Suárez quien lleve el peso ofensivo del equipo. Ha marcado seis goles en las tres últimas jornadas de LaLiga Santander 2018-19, y este martes querrá romper su mala racha de cara a la portería rival en Champions League, especialmente fuera de casa.

Luis Suárez y sus cuentas pendientes en la Champions

La última vez que Luis Suárez pudo marcar en Champions League lejos del Camp Nou fue en el año 2015. Exactamente, el 16 de septiembre y contra otro equipo italiano, la Roma, justamente el encuentro en el que Nainggolan lesionó a Rafinha Alcántara de gravedad. El uruguayo tiene cuentas pendientes con la competición europea, y espera resolverlas de una vez por todas este martes.

Szymon Marciniak, el colegiado del encuentro, no trae demasiados buenos recuerdos al conjunto culé tras las goleadas que recibió bajo su arbitraje contra PSG (4-0) y Juventus (3-0) en 2016, pero la voluntad de todos es que no sea demasiado protagonista en el Inter-Barça. El espectáculo y el buen fútbol, como siempre, será lo que esperarán los aficionados para volver a disfrutar de una noche mágica en el mejor torneo de clubes del mundo.

Ficha técnica del partido: Inter Milan-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído