Los culés son conscientes de que no tienen rival ni en españa ni en europa

El FC Barcelona, conjurado para conseguir otro triplete

El FC Barcelona, conjurado para conseguir otro triplete

Publicación:27/11/2015 - 15:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el vestuario del FC Barcelona, optimista por el excelso momento de juego en el que se encuentra desde hace semanas, estaría convencido de que esta temporada no es descabellado pensar en la posibilidad de ganar el segundo triplete consecutivo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como revela el diario "Sport", los jugadores del FC Barcelona no se cansan de ganar y la consecución del triplete la pasada temporada no ha disminuido ni mucho menos la voluntad de continuar ganando títulos y barrer del mapa a los mejores rivales de toda Europa. La plantilla del Barça es consciente de que esta temporada podría hacer todavía más historia que la pasada, y por ese motivo estaría convencido de que, jugando como lo está haciendo ahora, no habrá ningún equipo en el globo capaz de detenerles. En juego está la posibilidad de conseguir el segundo triplete consecutivo, algo que nunca ningún equipo ha logrado y que representaría el tercer triplete de la historia del FC Barcelona, en un hito que por supuesto tampoco ha conseguido ningún club.

Precisamente la cosa va de eso: de seguir batiendo récords, maravillando a los aficionados de todo el mundo y consagrando aún más el estilo de juego culé que tan famosos ha hecho a los de Luis Enrique, disparándoles todavía más alto que el Barcelona de Guardiola en el caso de que esta temporada puedan alzarse de nuevo con los títulos de Liga BBVA, Copa del Rey y UEFA Champions League. Esta temporada está el handicap de que todos los rivales conocen ya el juego implantado por los culés -a pesar de que no pueden frenarlo- y de las muchas lesiones que ha sufrido la plantilla azulgrana, perdiendo además a piezas importantes como Xavi Hernández y Pedro Rodríguez.

A pesar de todo, Arda Turan y Aleix Vidal reforzarán al equipo en enero y sin ellos el Barça ha sido capaz en este último mes de volver a enamorar con un juego sublime, gracias no sólo a la magia ofensiva de Neymar, Suárez y Messi sino al impecable rendimiento de otros jugadores como Sergi Roberto, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Dani Alves o Claudio Bravo, tan importantes como el resto. Los 10 goles marcados en los dos últimos partidos contra Real Madrid (0-4) y AS Roma (6-1) son la muestra más clara de que la ambición culé no tiene límites.

El Barça ha dado toda una declaración de intenciones a sus máximos rivales en Europa y está dispuesto a volverles a ganar, como ya hizo la temporada pasada humillando a Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester City, PSG, Bayern Múnich y Juventus de Turín, entre otros clubes. El Barça es el único equipo de la historia que tiene dos triplete (2009 y 2015), pero el ciclo ganador del club no se ha agotado y sigue muy vivo, por lo que todavía pueden ganarse muchos más títulos esta temporada y las próximas, con el tridente Messi-Neymar-Suárez como estandarte.

El primer escollo por superar será el Mundial de Clubes del mes de diciembre, donde el Barça podría coronarse con cinco títulos en el año 2015, seis si no hubiera perdido la Supercopa de España contra el Athletic a finales de agosto. Tras el Mundialito, se intentará superar poco a poco las eliminatorias de Copa del Rey y mantener el liderato en Liga BBVA hasta el final, enfrentándose a los mejores contrincantes del fútbol europeo en UEFA Champions League. Si el Barça consigue mantener el momento de forma que atraviesa, sin embargo, volverá a ser imparable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído