El FC Barcelona, celebrando un gol marcado al Celtic

BUENA ESTADÍSTICA DEL BARCELONA

El FC Barcelona convierte el "13" en el número de la suerte

Publicación:24/11/2016 - 11:32h

Actualización:24/11/2016 - 11:32h

El FC Barcelona cumplió el objetivo en Celtic Park y logró además una estadística que dice mucho del gran trabajo que se lleva haciendo en la entidad culé a lo largo de las últimas temporadas. El Barça asalta Europa desde hace ya 13 años

Ver calendario del FC Barcelona

Con la clasificación matemática conseguida para la ronda de octavos de final de UEFA Champions League, el FC Barcelona ya encadena nada más y nada menos que 13 años consecutivos llegando a los octavos de final de la competición europea, como primero de grupo después de haberse impuesto a Manchester City, Borussia M'Gladbach y Celtic Glasgow.

El FC Barcelona se clasifica para los octavos de final de Champions League desde la campaña 2004-2005, con Frank Rijkaard en el banquillo, y desde entonces no ha faltado jamás en el bombo de los octavos de final. El sorteo de esta temporada se celebrará el próximo 12 de diciembre, y en él el conjunto azulgrana será de nuevo uno de los "cocos" que el resto de clubes buscarán evitar.

El martes 6 de diciembre el Barça recibirá al Borussia M'Gladbach en el Camp Nou, en un partido ya sin ninguna historia al estar los de Luis Enrique matemáticamente clasificados como primeros de grupo.

Es probable que Luis Enrique decida hacer rotaciones para dicho encuentro y utilizar a algunos de los jugadores que menos han participado en lo que va de curso. En cualquier caso, los 13 años seguidos del Barça accediendo a los octavos de final son sin lugar a dudas una gran noticia que debe enorgullecer a todos los barcelonistas.

Desde que empezó el siglo XXI, el club blaugrana se ha erigido como claro dominador del fútbol europeo, siendo el equipo que más veces ha llegado a semifinales y finales de la UEFA Champions League. Con Leo Messi y la ristra de "cracks" que le secundan, los de Luis Enrique aspiran de nuevo esta temporada a intentar la gesta de regresar a lo más alto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído