El fc barcelona se ha clasificado para semifinales de la champions por octava vez en los últimos diez años

El FC Barcelona es el gran dominador del fútbol europeo

El FC Barcelona es el gran dominador del fútbol europeo

Publicación:24/04/2015 - 13:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dos goles de Neymar certificaron el cómodo pase del Barça a las semifinales de la Champions League. Los azulgranas han sido muy superiores al PSG en la eliminatoria (5-1) y estarán entre los cuatro mejores equipos de Europa por octava vez en los últimos diez años

Tickets - Entradas UEFA Champions League
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

Un Barça brillante y efectivo evitó cualquier tipo de tentación del París Saint-Germain y sentenció su pase a semifinales en una primera parte sublime, con dos goles de Neymar y una jugada de Iniesta que puso en pie al Camp Nou. Los franceses, sin ninguna opción a la remontada, fueron espectadores del juego de uno de los mejores Barça de la temporada. Los azulgranas han superado al equipo francés por 5-1 en el global de la eliminatoria y se clasifican para las semifinales de la Champions por octava vez en los últimos 10 años.

Tras caer en esta ronda la temporada pasada el conjunto azulgrana se coloca de nuevo entre los cuatro mejores equipos del continente. Este año, el FC Barcelona se clasificó para cuartos de final por octava temporada consecutiva (récord de la competición). Sin embargo, la temporada pasada no alcanzó las semifinales por séptima campaña consecutiva al caer por un 2-1 global ante el Atlético (1-1 en casa, 0-1 a domicilio). En total, el equipo culé ha estado presente en 8 de las últimas 10 semifinales de la Liga de Campeones, una estadística demoledora para demostrar la hegemonía del Barça como gran dominador del fútbol europeo en la última década.

Este ha sido el cuarto enfrentamiento entre el Barcelona y el Paris Saint-Germain en esta temporada, en el que los franceses tenían una complicada tarea después de la derrota por 1-3 en el partido de ida, la primera en 34 partidos europeos en el Parque de los Príncipes. El Barcelona ha pasado a la siguiente ronda en 35 de las 37 ocasiones en las que ganó el partido de ida fuera de casa en competiciones europeas, la más reciente esta ante el PSG en cuartos.

Incluyendo su triunfo por 2-0 sobre el PSG en los cuartos de final (global de 5-1), el Barcelona sólo ha perdido uno de sus últimos 32 encuentros como local en la UEFA Champions League. De ellos, ha ganado 25, entre los que se incluyen los tres de la fase de grupos y el de octavos ante el Manchester City. De los últimos 10 encuentros en la competición ha ganado 9 y empatado 1.

Cabe recordar que el sorteo de semifinales ha deparado los siguientes enfrentamientos: FC Barcelona vs Bayern Munich y Juventus vs Real Madrid. Puedes consultar toda la información del sorteo aquí

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído