El fc barcelona iniciará este miércoles la senda hacia su quinto título de champions league 2014 15, uno de los grandes objetivos de la temporada

El FC Barcelona inicia el camino hacia su quinto título de Champions League

El FC Barcelona inicia el camino hacia su quinto título de Champions League

Publicación:17/09/2014 - 07:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona iniciará este miércoles la senda hacia su quinto título de Champions League 2014-15, uno de los grandes objetivos de la temporada que se ha marcado el equipo entrenado por Luis Enrique. Sin embargo, los rivales no se lo pondrán nada fácil

El diario "Sport" ha realizado un análisis de los que serán los rivales del FC Barcelona durante la presente edición de la Champions League 2014-15. El FC Barcelona, sin embargo, sólo se mira en sí mismo y en su juego para optar a levantar de nuevo la "orejona" por quinta vez en su historia, en una final que se disputará en Berlín el próximo 6 de junio de 2015. El Apoel de Nicosia es el primer contrincante -en principio muy asequible- que tendrá en un grupo que completan Ajax y Paris Saint-Germain, en el que a priori los de Luis Enrique deberán luchar con los parisinos por la primera posición para tener un cruce más fácil en los octavos de final.

En cualquier caso, lo que está claro es que no será para nada un camino de rositas para los azulgranas. Los grandes de Europa se han reforzado bien este verano y disponen de artillería suficiente como para tumbar a cualquier equipo, por lo que el renovado FC Barcelona 2014-15 tendrá la obligación de estar concentrado al cien por cien en todos los partidos si quiere ganarse el derecho a levantar su quinta Champions League. En total, entre los 32 equipos de la competición se encuentran hasta 10 ganadores de la Copa de Europa. Son Real Madrid (10), Liverpool (5) Bayern de Múnich (5), Barça (4), Ajax (4), Oporto, (2), Benfica (2), Juventus (2), Chelsea (1) y Borussia Dortmund (1).

Mientras que el FC Barcelona se ha renovado en profundidad para intentar alzarse de nuevo con el título, el vigente campeón, el Real Madrid, parece haberse "deconstruido" tras las bajas de Ángel Di María, Xabi Alonso, Diego López y Álvaro Morata, relevados por unos nada convincentes James Rodríguez, Toni Kroos, Keylor Navas y "Chicharito" Hernández, a quien han podido inscribir finalmente para el torneo. Otros clubes como Liverpool, Chelsea, PSG, Manchester City y Bayern de Múnich, sin embargo, se han reforzado con fichajes estelares en el pasado mercado estival para plantar cara al FC Barcelona.

Lo mismo que Juventus de Turín, Arsenal Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, que pese a no ser tan favoritos como los clubes anteriormente mencionados empezarán el torneo de "tapados" para ir escalando, si pueden, por el cuadro clasificatorio. En cuanto a Schalke 04, Oporto, Mónaco, Zenit, Benfica, Roma, Leverkusen y Athletic, tendrán como objetivo dar la sorpresa y llegar lo más lejos que puedan en la competición. En cuanto a los demás (Ludogorets, Bate Borisov, Anderlecht, Galatasaray, Apoel...), lucharán por pasar la correspondiente fase de grupos para, a partir de ahí, jugar sus armas por escalar hasta lo más alto. Esto no ha hecho nada más que empezar, pero la competitividad es máxima y se respirará en cada partido.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído