Rafinha alcántara será una nueva baja de larga duración para el barça

El FC Barcelona se queda sin rotaciones de garantías

El FC Barcelona se queda sin rotaciones de garantías

Publicación:17/09/2015 - 14:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La repentina lesión de larga duración de Rafinha Alcántara ha agravado aún más la situación de pocos efectivos en la plantilla del Barça. El brasileño habría cobrado especial protagonismo tras la marcha de Pedro, pero ahora deberán ser otros quienes disfruten de minutos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, utilizó prácticamente al mismo equipo titular que ganó la UEFA Champions League 2014-15 para el debut en la máxima competición europea contra la Roma en el Estadio Olímpico. Con Ter Stegen en la portería, Sergi Roberto y Jordi Alba como laterales y Piqué y Mathieu como pareja de centrales, el centro del campo formado por Busquets, Iniesta y Rakitic ejercía de puente a la hora de conectar con Luis Suárez, Messi y Neymar en ataque. A simple vista parece sin duda una alineación competitiva y sin lugar a dudas lo es, pero la situación se agrava cuando hay que dirigir la mirada al banquillo.

La plantilla del FC Barcelona está cada vez más mermada por las bajas, y la lesión de larga duración de Rafinha Alcántara tras una violenta entrada de Nainggolan en la segunda parte fue la guinda a una situación límite. Rafinha Alcántara, Claudio Bravo, Thomas Vermaelen, Dani Alves y Douglas Pereira están todavía en la enfermería; unas bajas a las que hay que añadir a Aleix Vidal y Arda Turan, que no podrán jugar hasta enero de 2016.

Cierto es que Dani Alves y Douglas están próximos a la recuperación y que las ausencias de Vermaelen y Bravo durarán solamente unas semanas más, pero teniendo en cuenta que Adriano Correia, Neymar Jr, Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu también sufrieron problemas físicos recientemente, la alerta roja sigue todavía presente para un Luis Enrique que, con la bajas actuales, no podrá rotar como es debido a sus jugadores 'titulares'.

Munir El Haddadi y Sandro Ramírez son ahora las únicas opciones de ataque en el banquillo, mientras que para el centro del campo no hay relevos para Iniesta -Rafinha está lesionado- ni para Rakitic -Sergi Roberto está jugando de lateral-, con un Mascherano que tendrá que duplicarse para dar descanso a Busquets en algunos partidos.

A medida que vayan pasando las semanas la situación cambiará, pero es inevitable, a estas alturas, que el cuerpo técnico de Luis Enrique tenga el miedo en el cuerpo de que se produzcan más lesiones inesperadas y que éstas, además, tengan que ver con jugadores esenciales para el buen funcionamiento del equipo. La posibilidad está ahí... Pero no hay que llamar al mal tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído