El mejor en competiciones UEFA

El gol de Leo Messi a la Roma, el mejor del pasado curso

Publicación:25/08/2016 - 14:59h

Actualización:25/08/2016 - 15:27h

Los aficionados al mundo del fútbol han elegido el gol de Lionel Messi a la AS Roma como el más bonito de toda la pasada temporada. El argentino competía con el también azulgrana Carles Aleñà, entre otros, por el premio de la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor jugador del mundo ha sido premiado por parte de los aficionados de todo el mundo con el gol más bonito de la pasada temporada. El tanto que Lionel Messi le endosó a la Roma en la fase de grupos de la pasada temporada en el Camp Nou (6-1); una diana picando el balón ante la salida del guardameta, después de combinar con Luis Suárez en la frontal del área.

La gran estrella del FC Barcelona compartía candidatura junto a uno de los jugadores más prometedores de los últimos tiempos en la cantera azulgrana, Carles Aleñá, ambos nominados al mejor gol del año en la gala de la UEFA, que se lleva a cabo este jueves en Mónaco a partir de las 18.00 horas, y en la que se determina el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17. Liose llevó el premio después de haber conseguido el 34% de los votos, arrasando en comparación con el segundo de la lista, un Ricardinho que obtuvo el trece por ciento. 

En lo que respecta al gol de Carles Aleñá, el joven centrocampista protagonizó un espectacular gol recorriendo medio campo, desde la línea divisoria, para acabar sentenciando al arquero del filial de la Roma (3-3) con un potente disparo desde la frontal del área, en un tanto de auténtico "crack". Algo que sólo le valió para llevarse el 1% de los votos, igual que Higuaín. Shaquiri, Saúl y la futbolista Abily recibieron el 11 por ciento de las votaciones mientras que Hamsik obtuvo el ocho gracias a su tanto a Rusia en la Eurocopa. Con un 5 por ciento quedaron Lichtsteiner y Cuadrado.

Si bien Cristiano, Griezmann y Gareth Bale están nominados a Mejor Jugador de Europa, a Leo le quedaba el premio que eligen los aficionados de todo el mundo, no como el de mejor jugador ecuyos finalistas fueron puestos en la lista por un pequeño grupo de periodistas. 

En lo tocante al premio a la mejor parada de la pasada temporada en el fútbol europeo, el portero húngaro Gábor Király fue el que se llevó el gato al agua después de su parada ante Kevin de Bruyne en la Eurocopa, durante el Hungría-Bélgica. Otro de los candidatos Ospina, portero colombiano del Arsenal y que estaba por una parada contra Leo Messi en la eliminatoria de octavos de final frente al FC Barcelona, acabó sexto con el 4% de los votos por el 35% del húngaro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído