Los de luis enrique están motivados para conseguir el objetivo

El gran sueño del FC Barcelona es volver a ganar la Champions

El gran sueño del FC Barcelona es volver a ganar la Champions

Publicación:15/09/2015 - 12:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lo ganó todo la pasada temporada, pero el inicio del curso 2015-16 abre un nuevo mapa de retos apasionantes para la plantilla de Luis Enrique. El primero de ellos es hacer historia siendo el primer equipo en conquistar dos 'orejonas' consecutivas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'MD' ha arrancado este martes asegurando que la plantilla del FC Barcelona de Luis Enrique, pese a ser consciente de que esta temporada difícilmente podrán superarse los éxitos cosechados durante la pasada campaña, estaría muy ilusionada con la posibilidad de hacer historia ganando este curso la segunda Champions League consecutiva para las vitrinas del Camp Nou, algo que de momento ningún equipo ha conseguido en Europa y que sin duda pondría la guinda a un club, el Barça, que está siendo hegemónico y claro dominador en el viejo continente desde que empezó el Siglo XXI. Dos tripletes, un sextete, más de 20 títulos, infinidad de récords batidos...

El FC Barcelona parece abonado desde hace ya varios años a poner su nombre en la historia del fútbol. Esta temporada, sin embargo, tiene el claro objetivo de ir un poco más allá y sorprender todavía más no sólo a sus aficionados, sino también a los del resto de grandes clubes de Europa.

El Barça ha ganado la Copa de Europa en cinco ocasiones (1992, 2006, 2009, 2011 y 2015), pero en 23 ediciones de Champions League ningún club la ha podido levantar en dos ocasiones de forma consecutiva. El Real Madrid tuvo la oportunidad el pasado curso, pero se quedó en semifinales siendo eliminado por la mínima por la Juventus de Turín.

Ahora, el FC Barcelona dispone en la plantilla de jugadores que, además de estar más que motivados para afrontar el reto, ya han asegurado públicamente en alguna entrevista la ilusión que reina en el vestuario por conquistar de nuevo el prestigioso torneo. Se trata de algunos de los más veteranos del equipo, como Leo Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Sergio Busquets, capitanes y además estandartes de un equipo que sólo aspira a seguir siendo colmado de éxitos.

Esta temporada el Barça tiene unos rivales asequibles en la fase de grupos (Roma, Leverkusen y Bate) y es posible que en las rondas posteriores no se encuentre con huesos duros de roer como sí sucedió la temporada pasada, cuando tuvo que eliminar a Manchester City, PSG y Bayern Múnich para jugar la final contra la Juventus de Turín. Nadie promete que sea un camino de rosas, pero el objetivo está ahí y el Barça ha demostrado en más de una ocasión que no hay sueño que no pueda hacerse realidad. Y con el mejor jugador del mundo en sus filas, Leo Messi, las quimeras no existen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído