SPALLETTI Y BORJA VALERO, CLAROS

El Inter de Milán admite que le agobia el retorno de Leo Messi

Publicación:5/11/2018 - 09:39h

Actualización:6/11/2018 - 23:01h

Tras fallar en el Camp Nou, el Inter de Milán quiere aprovechar el Giusseppe Meazza para doblegar al Barça en su duelo de Champions, aunque sabe que no será sencillo. Además, Luciano Spalletti y Borja Valero han admitido que la presencia de Leo Messi lo cambia todo

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía debería esperar unos días atendiendo a los pronósticos más conservadores, pero Leo Messi quiere reaparecer cuanto antes con el FC Barcelona y podría volver contra el Inter de Milán. Catalanes e italianos se cruzan este martes en plena batalla por la primera plaza de su grupo de Champions, y la recuperación de la lesión del argentino ha centrado los discursos en las ruedas de prensa previas.

La posible presencia del mejor jugador del mundo agobia a los 'nerazzurri', que han reconocido frente a los medios que cambia por completo la preparación del duelo. Pese a las dudas, la consigna es no dejarse distraer y tratar de ajustarse al guion, algo que Luciano Spalletti ha reclamado a sus pupilos en varias ocasiones, tanto para el encuentro de vuelta como en el de ida.

Aun insistiendo en que toca mirar sólo a su propio rendimiento, el técnico se ha sincerado: "Es una preocupación para todos si juega Messi, pero no podemos cambiar nuestra actitud. Hay que interpretar mejor el juego si está Leo, eso sí. Normalmente, cuando juegas lo primero en lo que hay que pensar es en la posición de tu compañero, pero con Messi es otra cosa, porque él es el mejor del mundo".

"Cuando hablas del Barça, hablas del máximo nivel de dificultad que existe, y Leo Messi es la guinda"

"Al final es una forma de pensar y ejecutar el juego. Eso hace que el Barcelona marque la diferencia. Y Messi es la guinda del pastel. Es la camiseta con la que todos los niños sueñan cuando quieren ser futbolistas. Todos quieren ser el nuevo Messi. Este jugador tiene todas las calidades necesarias para jugar al fútbol", ha elogiado el de Certaldo.

Tras alabar todas sus virtudes, el entrenador interista ha pasado a analizar al Barça, para el que tampoco ha escatimado 'flores'. "Cuando hablas del Barcelona, te refieres al máximo nivel de dificultad que existe. El Barcelona es un punto de referencia para los entrenadores en cualquier deporte. El Barça es una filosofía, no sólo en jugar al fútbol", ha explicado, revelando que los suyos aspiran a parecerse un poco más a los azulgrana, y que si lo logran, podrán ganar en el Giuseppe Meazza.

"Detrás hay una escuela, una filosofía que lleva años consolidándose y le da la fuerza a este club. Este modelo le ha convertido en uno de los mejores y los más grandes del mundo. Es posible que el Barcelona sea el mejor equipo de la Champions. Tiene todas las herramientas para ganarla. La Juve tiene mucho potencial, pero el Barça es impresionante", ha sentenciado.

Borja Valero prefiere enfrentarse a un Barça sin Messi

En la misma línea que Spalletti se ha pronunciado Borja Valero, que ha recuperado las palabras de su entrenador para admitir que el reto del Barça será muy complicado, pero más si cuenta con Leo Messi: "Tienen a los mejores jugadores del mundo. Nosotros tenemos que saber donde pisamos, pero sabiendo que ellos son claramente los favoritos. Que Messi esté en el campo cambia el partido. Si puedo elegir, espero que no esté".

"Creo que podemos ganara al Barcelona, pero obviamente no va a ser fácil. La posesión es su filosofía de juego. Te presionan y te meten siempre en dificultades. Aún así, podemos batirles y encontrar el modo de hacerles daño", ha reflexionado el madrileño, que ha recalcado que sin confianza en sus posibilidades será imposible superar a los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído