El barça nunca ha perdido con este árbitro

El italiano Gianluca Rocchi pitará el Barça-City de Champions

El italiano Gianluca Rocchi pitará el Barça-City de Champions

Publicación:16/03/2015 - 12:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gianluca Rocchi arbitrará el Barça-Manchester City. El colegiado italiano ha sido el elegido para dirigir este miércoles el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentará al FC Barcelona y al Manchester City en el Camp Nou

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City

La UEFA ha anunciado este lunes las designaciones arbitrales para los últimos enfrentamientos de octavos, ronda en la que el Barcelona volverá a coincidir con el árbitro italiano que ya pitó el partido que los azulgrana jugaron en el campo del Apoel esta temporada, en la penúltima jornada de la fase de grupos. Será la cuarta vez en la que el Barça coincida con Rocchi, árbitro con el que nunca ha perdido. La temporada 2012-2013, el italiano dirigió el Barcelona-Celtic (2-1) de la fase de grupos, y en la 2010-2011, también en la ronda inicial, el Panathinaikos-Barça (0-3).

Árbitro del grupo Elite de la UEFA desde la temporada 2010-2011, Gianlucha Rocchi fue elegido para el torneo olímpico de Londres 2012 y entró en la preselección para el mundial de Brasil 2014, aunque finalmente no participó. Además del encuentro de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 República Checa-Holanda (2-1), los compromisos más recientes dirigidos por Rocchi en la Liga de Campeones fueron el Zenit-Standard (3-0), de la eliminatoria previa, y el Arsenal-Galatasaray (4-1), de la fase de grupos. En la edición de 2015 de la Liga Europa también pitó el Lokeren-Trabzonsport (1-1), de la fase de grupos. La temporada pasada pitó el choque de cuartos de esta competición entre el Sevilla y el Oporto, saldado con 4 a 1 a favor del conjunto andaluz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído