Mohamed Salah y Sadio Mané celebran un gol del Liverpool

EL BARÇA, EXIGIDO EN ANFIELD

El Liverpool suma este curso seis resultados que le meterían en la final de Champions

Publicación:3/05/2019 - 07:28h

Actualización:3/05/2019 - 07:56h

El FC Barcelona goleó a un gran Liverpool en el Camp Nou y metió un pie en la final de la Champions, pero antes deberá pasar otro examen de nivel en Anfield. Los 'reds' han obtenido en casa esta temporada seis resultados que les permitirían remontar la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio un paso de gigante hacia la final de la Champions, pero en unos días tendrá que pasar otro examen contra el Liverpool. Pese a la contundente goleada en el Camp Nou (3-0), los catalanes saben que el enfrentamiento no está resuelto, porque deben visitar un estadio tan complicado y peligroso como Anfield, donde los 'reds' confían en alcanzar una salvación histórica.

En lo que va de campaña, los hombres de Jürgen Klopp han obtenido seis resultados en casa que les valdrían para remontar la eliminatoria, en la que necesitan una victoria por un mínimo de cuatro goles para meterse en el encuentro definitivo por el título. Una diferencia de tres tantos valdría para forzar la prórroga, solamente en caso de que los azulgrana no consigan anotar en Inglaterra.

La mayoría de estos aciertos se certificaron en la Premier League, y sólo uno de ellos llegó en Europa. La Jornada 1 de la liga dejó un flamante 4-0 contra el West Ham, al igual que la 19 (4-0 al Newcastle) y la 3 de la fase de grupos del torneo internacional (4-0 al Estrella Roja). En el campeonato de la regularidad, también se apuntaron un 5-1 al Arsenal (J20), un 5-0 al Watford (J28) y un 5-0 al Huddersfield (J36) que también servirían, así como los 3-0 a Southampton (J6) y Bournemouth (J26), que llevarían el duelo al tiempo extra.

Está claro que las circunstancias no son las mismas y que cada partido es un mundo, pero el Liverpool cuenta con la ventaja de saber que el objetivo es factible. Además, en sus 23 compromisos como local en este curso, apenas ha concedido tres empates y ni una sola derrota, otro punto positivo con el que deberá tratar de sacudirse las dudas: En la Ciudad Condal, los 'reds' cuajaron una gran actuación, pero aun así salieron muy mal parados.

La madurez del Barça se nota en su lucha por la Champions

El Barça lleva meses asegurando que quiere esta Champions, y su madurez se está notando donde importa, sobre el terreno de juego. En el vestuario han alzado la voz hablando de una espinita clavada y del dolor por las eliminaciones recientes, que debía servir para aprender de los errores y no volverlos a cometer. De momento, está saliendo todo como los cracks señalaron, porque a pesar de que ha tocado sufrir, se han evitado golpes peligrosos.

Ahora toca hacer valer el aprendizaje de Roma, París o Turín, donde los culés encajaron goleadas que les complicaron o les acabaron incluso apeando de la competición. El rendimiento a domicilio es clave para dominar el viejo continente, y tras aprobar con nota en el camino hacia las semifinales, ahora toca buscar el excelente. La 'orejona' está en juego, y cada vez más cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído