Sorteo de octavos de final de la Champions League 2016-17

SUERTE DISTINTA EN CHAMPIONS LEAGUE

El Madrid evita en Champions a los "cocos" que tocan al Barça

Publicación:26/12/2016 - 23:53h

Actualización:26/12/2016 - 23:53h

Mientras que el FC Barcelona suele enfrentarse durante las últimas temporadas a rivales siempre complicados en las rondas eliminatorias de Champions League, al Real Madrid de Florentino Pérez suelen caerle contrincantes asequibles

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el último sorteo de octavos de final de UEFA Champions League 2016-17 emparejara a Real Madrid y Nápoles y a FC Barcelona y Paris Saint-Germain, volvieron a demostrarse las notables diferencias de "suerte" entre FC Barcelona y Real Madrid en los sorteos de los últimos años, sobre todo en lo que respecta a eliminatorias directas y con el conjunto presidido por Florentino Pérez la mayoría de veces beneficiado.

Y es que, si el Barcelona tiene que eliminar en la mayoría de ocasiones a grandes potencias europeas para progresar en Champions, al Real Madrid las rondas de octavos, cuartos y -por qué no- también semifinales del torneo le están siendo últimamente más fáciles de lo esperado.

En cuartos de final de la pasada edición, el Real Madrid se enfrentó al Wolfsburgo cuando podían tocarle rivales como FC Barcelona, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Manchester City o Atlético. Pero no. Tenía que salir escrito en el papel, después de que Zambrotta desenroscara la "bolita", el modesto Wolfsburgo, una de las dos "cenicientas" de 1/4 de final junto con el Benfica.

Por aquel entonces, la "suerte" del Real Madrid provocó que desde "FCBN" quisiéramos echar una mirada atrás en el tiempo para comparar a los contrincantes del Real Madrid en Champions League a lo largo de las últimas temporadas, siempre guardando el máximo respeto a todos ellos.

El Real Madrid, beneficiado en los sorteos

Si el Real Madrid accedió el pasado curso a cuartos eliminando previamente a la Roma, hace dos campañas (2014-15) se midió en octavos al Schalke 04 -superó la eliminatoria por la mínima tras un 3-4 en el Bernabéu-, en cuartos al Atlético y en semifinales a la Juventus.

Estos dos últimos equipos son competitivos, es cierto, pero por aquel entonces no estaban al nivel de PSG, Bayern Múnich o Barcelona. En la temporada 2013-14, los blancos ganaron el título eliminando en octavos al Galatasaray, en cuartos al Dortmund, en semifinales al Bayern y en la final al Atlético. Un rival realmente "poderoso" como son los bávaros en dichas rondas, aunque en la final ante el Atlético -que eliminó al Barça- hubo prórroga.

¿Y qué hay de la campaña 2012-13? Un débil Manchester United en octavos, el Galatasaray en cuartos de final y el Borussia Dortmund en semifinales, que fue quien les apeó de la competición. En la campaña 2011-12, los merengues se enfrentaron al CSKA en octavos, al Apoel Nicosia en cuartos de final y al Bayern Múnich en semifinales, cuando se vivió el famoso penalti fallado por Ramos que acabó repercutiendo en la eliminación blanca.

En definitiva, no puede decirse con absoluta certeza que al Real Madrid siempre le toquen rivales fáciles en las rondas de octavos, cuartos y semifinales durante las últimas cinco temporadas. Lo que está claro, sin embargo, es que podrían tocarle contrincantes mucho más fuertes.

El Barça, siempre contra los peores rivales

Y para ello, sólo hay que ver la última Champions ganada por el FC Barcelona, en la que tuvo que alzarse con el título eliminando en octavos al Manchester City, en cuartos al Paris Saint-Germain, en semifinales al Bayern Múnich y en la final a la Juventus de Turín. Ni Galatasarays, ni Dortmunds, ni Apoels, ni Schalkes ni Wolfsburgos, con el máximo respeto a todos ellos y partiendo de la base de que únicamente están siendo comparados en esta publicación con los "grandes" y poderosos clubes de Europa hoy en día, tanto a nivel histórico como deportivo. El Barça, a contracorriente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído