Uefa champions league 2014 2015

El Manchester City será el rival del Barça en octavos de Champions

El Manchester City será el rival del Barça en octavos de Champions

Publicación:16/12/2014 - 17:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City será el rival del FC Barcelona en los octavos de final de la UEFA Champions League 2014-2015. El partido de ida se jugará en el Etihad Stadium el martes 24 de febrero y la vuelta en el Camp Nou el miércoles 18 de marzo de 2015

INFO - Así ha quedado el sorteo de octavos de la Champions 2014/15
INFO - Calendario de la UEFA Champions League 2014/15
TICKETS - Manchester City-Barcelona | Barcelona-Manchester City

Tal y como ya ocurrió la pasada temporada, el Barça se volverá a ver las caras con el Manchester City, vigente campeón de la Liga inglesa, en los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo azulgrana jugará la vuelta en su campo. Ingleses y catalanes se enfrentará primero en el Etihad Stadium, el martes 24 de febrero, y después en el Camp Nou, el miércoles 18 de marzo. Recordamos que el conjunto inglés pasó de estar casi fuera de las eliminatorias a clasificarse con 2 grandes resultados. El gol de Agüero a última hora contra el Bayern en la penúltima jornada les dio 3 puntos que completaron con 3 más con la importante victoria ante la Roma (0-2).

Azulgranas y 'citizens' ya se conocen porque se enfrentaron en los octavos de la temporada pasada. Pellegrini sigue contando con una gran plantilla con nombres como Agüero, ahora lesionado, Kompany, Lampard, Milner, Mangala, Kolarov, David Silva, Dzeko, Nasri y el exazulgrana Touré Yaya. Sólo hay un presente contra lo citizens; uno, de hecho, inmediato: la temporada pasada se enfrentaron en los octavos de final. Los blaugranas resolvieron cómodamente en los dos choques de octavos de final: 0-2, en la ida; 2-1, en la vuelta y como locales.

Manchester City FC (Inglaterra, subcampeón del Grupo E)
Máximo goleador: Sergio Agüero 5
Pasada temporada: octavos de final (0-2 en casa; 2-1 en el Camp Nou ante el FC Barcelona)
Mejor resultado previamente en Europa: octavos de final (2014)

El Manchester City es actualmente el segundo clasificado de la Liga Premier inglesa, a tres puntos del Chelsea. Después de un inicio irregular, el equipo de Manuel Pellegrini ha reencontrado su mejor versión y ya encadena siete triunfos seguidos. Su gran figura, el argentino Sergio Agüero, está actualmente lesionado, pero su vuelta se prevé para mediados de enero. Quien sí será una baja significativa por el partido de ida, en el Etihad Stadium, será el ex azulgrana Touré Yaya, que está sancionado.

El resto de emparejamientos de octavos son los siguientes: PSG-Chelsea, City-FC Barcelona, Leverkusen-Atlético, Juventus-Dortmund, Schalke-Real Madrid, Shalhtar-Bayern, Arsenal-Mónaco y Basilea-Oporto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído