De Ligt no podrá disputar la final soñada

AGRADECIDO A LA AFICIÓN DEL AJAX

El mensaje de De Ligt después de la eliminación contra el Tottenham

Publicación:9/05/2019 - 08:33h

Actualización:9/05/2019 - 08:33h

Matthijs de Ligt, capitán del Ajax y futbolista que interesa al FC Barcelona, habló después de la cruel eliminación de su equipo en Ámsterdam, a manos de un Tottenham Hotspur que fue capaz de remontar el encuentro con tres goles de Lucas Moura

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona vio como el Liverpool conseguía echarle cruelmente de la Champions League, apenas un día después, el Tottenham Hotspur hizo lo mismo con el Ajax. El equipo inglés, que fue inferior prácticamente durante toda la eliminatoria, consiguió remontar en el último minuto gracias a Lucas Moura, que marcó su tercer gol del partido.

Matthijs de Ligt, capitán 'ajacied' y uno de los jugadores que el FC Barcelona contempla de cara al próximo verano, salió a dar la cara después del duro palo que supuso la eliminación de su equipo en Champions League y el final del sueño europeo en el que no solamente se había volcado Ámsterdam, sino también los amantes del estilo Cruyff.

De Ligt reconoció que el Ajax jugó bien la eliminatoria, pero que flojeó en el segundo tiempo del partido de vuelta contra el Tottenham. "Jugamos bien en la primera parte, pero tras el descanso no presionamos lo suficiente" dijo, añadiendo que su equipo "lo tuvo muy cerca". Tan cerca como a un minuto, ya que el tercer gol de Lucas fue en el 96.

El capitán 'ajacied' reconoció que el equipo holandés cometió errores importantes que el Tottenham fue capaz de aprovechar para llevarse la eliminatoria como, por ejemplo, "evitar que Toby Alderweireld se uniera a su juego de ataque y tampoco respondimos a los pases de Kieran Trippier". Pese a ello, el joven defensa se mostró agradecido a su afición "incluso después del pitido final".

De Ligt, otro buen partido

Matthijs de Ligt volvió a ser un futbolista muy eficiente tanto en ataque como en defensa. El central deseado por el FC Barcelona volvió a marcar otro gol clave como ya hizo contra la Juventus de Turín y defensivamente volvió a estar a la altura, aunque se vio perjudicado por la bajada de intensidad en la presión de su equipo.

Con Frenkie de Jong cerrado de cara a la temporada que viene, el FC Barcelona tiene el objetivo de llegar a un acuerdo por el capitán del equipo de Ámsterdam. Recientemente, Marc Overmars habría desvelado a la Juventus un acuerdo por De Ligt con los culés por 80 millones, aunque nada es oficial todavía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído