El nuevo fc barcelona sin messi..

El nuevo FC Barcelona sin Messi decepcionó y no tuvo ideas

El nuevo FC Barcelona sin Messi decepcionó y no tuvo ideas

Publicación:29/09/2015 - 22:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En la primera mitad del equipo de Luis Enrique ante el Bayer Leverkusen, los azulgranas no se han encontrado cómodos sobre el terreno de juego y se han estrellado ante sus propios errores. Sólo los goles de Sergi Roberto y Luis Suárez pudieron salvar a los blaugranas

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El primer FC Barcelona sin su alma mater Leo Messi ha mostrado un juego preocupante en la primera mitad ante el Bayer Leverkusen. Sin ninguna fluidez y con los laterales mas defensivos que nunca. el equipo no ha sabido encontrar los huecos en la defensa rival y se ha estrellado contra sus propios errores en ataque y defensa, donde Jeremy Mathieu falló en el gol alemán e hizo que su compañero Marc-André ter Stegen recibiese gol por sexto partido consecutivo.

De echo el guardameta ya ha recibido más goles en el inicio de esta 2015-2016 que en toda la pasada campaña. Son 17 los tantos recibidos hasta ahora por los 16 de la 2014-2015 donde sólo disputó los partidos de Copa del Rey y Champions League, siendo un total de 21 encuentros. Pero el portero posiblemente haya sido uno de los mejores de los hombres de Luis Enrique ya que no tuvo culpa del gol y salvó a los suyos de dos tantos claros tras dos buenas intervenciones, una en la primera mitad y otra al comienzo del segundo tiempo tras chut de 'Chicharito' Hernández.

Y es que los blaugranas no se sintieron cómodos en ningún momento y ni Iniesta ni Rakitic consiguieron imponerse en el centro del campo. Los de 'Lucho' sólo se salvaban por las jugadas individuales de Neymar, que no fue lo que se esperaba de él, y por la lucha y empeño que le ponían Sandro y Luis Suárez. Pues al Barça, esta vez, lo que no le falló fue actitud sino juego. Y gracias a esas actitud aparecieron los dos goles azulgranas. Dos "arreones" donde primero Sergi Roberto, que entraba en la segunda parte, y después Luis Suárez, con un tremendo golazo, le dieron los tres puntos.

Algo preocupante esa messi-dependencia que padecen los culés. Al equipo le faltaba esa chispa necesaria para hilvanar jugadas y esas ideas ofensivas que les hicieron campeones. Los laterales no daban coberturas y el centro del campo se mostraba muy errático, sin alma. El colmo de todo ya fue la posible lesión de Andrés Iniesta, que fue sustituido por Jordi Alba. Los blaugranas son la personificación clara de ese dicho que afirma que si algo más te puede salir mal, te saldrá mal. El inicio de temporada barcelonista está siendo verdaderamente horrible en todos los sentidos. Pero, eso sí, están sacando casi todos los partidos con victorias a pesar de tener todo en contra. Un auténtico mérito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído