El fc barcelona tiene claros cuáles son sus objetivos más inmediatos

El objetivo del Barça es ahora acceder a semifinales de Champions

El objetivo del Barça es ahora acceder a semifinales de Champions

Publicación:19/04/2015 - 19:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Hechos los deberes del Barça ganando en Liga al Valencia y dando un paso más hacia el título doméstico, el equipo entrenado por Luis Enrique quiere certificar este próximo martes el pase hacia las semifinales de Champions League superando al PSG en el Camp Nou

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain

El FC Barcelona consiguió -no sin esfuerzo- doblegar al Valencia este pasado sábado en el Camp Nou, pero la ruleta de partidos importantes no para de girar en este mes de abril y el siguiente objetivo inmediato será sentenciar la eliminatoria de cuartos de Champions League contra el PSG, a la que se llega con una ventaja notable tras el 1-3 conseguido en el Parque de los Príncipes, para de esta forma acceder a las semifinales de la prestigiosa competición europea como se venía haciendo de forma ininterrumpida durante seis temporadas hasta el pasado curso.

Los de Luis Enrique sufrieron un gran desgaste físico contra el Valencia al lidiar por cada balón durante gran parte del encuentro, y el "tridente" formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar jugó casi todo el partido, al igual que otra piezas clave como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Javier Mascherano. En este sentido, el trabajo de recuperación que se lleve a cabo este domingo y las sesiones preparatorias de cara al próximo martes serán muy importantes para recuperar el mejor estado físico posible para enfrentarse a un equipo que, pese al resultado adverso, no tirará la toalla.

El PSG volverá a contar con Ibrahimovic y Verratti, a pesar de que en defensa se desconoce todavía si Thiago Silva y David Luiz estarán disponibles. En este sentido, lo que es seguro es que los de Laurent Blanc volverán a tener bajas y, si no las tuvieran, la goleada sufrida ante su propia afición el pasado miércoles ya les dejó claro que el Barça, cuando quiere, puede ser perfectamente superior en todas las líneas, y en especial en la ofensiva.

Por lo tanto, resulta poco probable que el PSG marque tres goles al Barça y que los azulgrana no anoten ninguno en el Camp Nou. Eso, siempre y cuando los de Luis Enrique salgan al terreno plenamente concentrados y sabedores de que todavía no está nada hecho. Para alcanzar la gloria futbolística hay que ser constante. Por suerte, las 21 victorias en 23 partidos del FC Barcelona en 2015 avalan a los culés esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído