El Manchester City, entrenando a las órdenes de Guardiola

ALINEACIÓN DEL MANCHESTER CITY

El posible once de gala de Guardiola para el Barça-City

Publicación:17/10/2016 - 17:35h

Actualización:19/10/2016 - 23:25h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, tendrá la baja destacada de Sagna contra el FC Barcelona, pero podría colocar a Zabaleta como relevo en el lateral derecho, manteniendo al resto del "once de gala" en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola no se guardará nada contra el FC Barcelona en la Champions League, y por ese motivo aparecerá este miércoles con el mejor once posible en el Camp Nou. La única baja destacada que tiene es la de Bacary Sagna, el habitual lateral derecho, que probablemente deje paso a Pablo Zabaleta para que sea el argentino, uno de los capitanes de la plantilla, quien asuma el relevo.

El resto de la alineación será la habitual por parte del Manchester City, con la única duda de si en el lateral izquierdo jugará Kolarov o bien Clichy, aunque lo más probable es que sea el serbio el escogido, al haber actuado el francés durante los noventa minutos de partido ante el Everton el pasado sábado en la jornada de Premier League.

Otra posibilidad remota es que Guardiola decida salir al Camp Nou con un 3-4-3, la formación que utilizó contra los "toffees", algo también poco probable al no querer dejar tantos espacios atrás contra un equipo como el Barça, que tiene el mejor ataque del planeta según demuestran no sólo las sensaciones, sino también las estadísticas.

En este sentido, Pep Guardiola aparecerá seguramente con un 4-3-3 formado por sus mejores jugadores posición por posición, a pesar de la ya mencionada ausencia de Sagna. Este será el once posible del Manchester City de Guardiola en el santuario culé: Claudio Bravo; Zabaleta, Otamendi, Stones, Kolarov; De Bruyne, Fernandinho, Silva; Sterling, Nolito y Agüero

Como vemos, se trata de una apuesta tremendamente ofensiva, con dos interiores como Silva y De Bruyne que prácticamente son atacantes, y un Fernandinho que se ha habituado a la posición de pivote defensivo aunque antaño solía jugar también más adelante. Un once, en definitiva, de toque, posesión de balón y mucho gol. En el banquillo, por cierto, estará Vincent Kompany como recambio de lujo para alguno de los centrales.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído