Unai Emery, en una imagen de archivo

VISITAN EL SANTIAGO BERNABÉU

El PSG, con la lección aprendida tras la remontada del Barça

Publicación:13/02/2018 - 12:04h

Actualización:14/02/2018 - 22:57h

El Paris Saint-Germain fue la vítima de la mayor remontada en la historia de la Champions League después de encajar un 6-1 en el Camp Nou. El equipo parisino visita el Santiago Bernabéu con la lección aprendida de ese duelo

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain es el rival del Real Madrid en la ronda de octavos de final de la Champions League. El equipo parisino afrontará la eliminatoria con una lección aprendida: la remontada que el FC Barcelona logró en el Camp Nou en la misma fase en la que los franceses se medirán a los blancos esta temporada.

El año pasado, el Paris Saint-Germain abrió la ronda de octavos de final goleando al FC Barcelona con un contundente 4-0. La eliminatoria parecía sentenciada, pero el partido de vuelta en el Camp Nou lo cambió todo. El equipo azulgrana consiguió ganar por 6-1 en el último minuto con un gol de Sergi Roberto que quedaría para la historia. 

Sin embargo, los jugadores del equipo parisino tienen en mente lo que pasó en el Camp Nou hace aproximadamente un año. Unai Emery, su técnico, tomó buena nota de ello y, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Real Madrid, ha dejado claro que ese partido está muy presente en su memoria. "Quizá la preparación de esta eliminatoria ante el Real Madrid empezó en aquel partido", admitió Emery.

El técnico del cuadro francés aseguró que tienen la elección aprendida sobre esa eliminatoria. "Nos da una experiencia más que seguro es positiva. Hemos hablado poco de esos momentos, pero en las circunstancias que las cosas no salen bien se aprende mucho. El equipo está preparado para competir a este nivel y contra el mejor equipo", comentó.

Confiados en eliminar al Real Madrid

Emery dijo que, pese al respeto que le tienen al Real Madrid, llegan con buena moral: "Vamos a jugar contra el equipo que más ha ganado esta competición y que tiene al mayor goleador de la Champions. El respeto que el tenemos es muy alto, pero también tenemos mucha confianza en nuestros jugadores para demostrar en este partido que estamos preparados y listos, que podemos competir, ganar y clasificarnos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído