El Paris Saint-Germain, antes del partido en San Paolo ante el Napoli

PELIGRA EL PASE A 1/8 DE CHAMPIONS

El PSG de Neymar y Mbappé, con la soga al cuello en Champions

Publicación:7/11/2018 - 16:45h

Actualización:7/11/2018 - 16:52h

Aunque la Champions League es el gran objetivo del Paris Saint-Germain esta temporada 2018-19, los franceses no tienen ni siquiera asegurada la clasificación para los octavos de final. Marchan terceros en un grupo con Liverpool y Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

Nadie dijo que sería fácil, pero el Paris Saint-Germain, con la portentosa plantilla que tiene bajo el mando de Thomas Tuchel, está sufriendo de lo lindo en esta Champions League 2018-19. El sorteo de la fase de grupos ya determinó que el Grupo C no sería un camino de rosas para los franceses, ni mucho menos, pero sorprende que, cumplida ya la cuarta jornada, anden fuera de los puestos que dan acceso a octavos de final.

El PSG marcha tercero de grupo, con cinco puntos, uno más que el último, el Estrella Roja, que sorprendió este martes al vencer al Liverpool (2-0) y apretó todavía más las cosas en el que ya es considerado por todos como el 'grupo de la muerte' en esta edición de Champions League.

Nápoles y PSG empataron en San Paolo (2-2), y con seis puntos, Liverpool y Nápoles dominan las posiciones que dan acceso a la siguiente ronda. Cierto es que el PSG tiene el pase a tiro al tener a ambos equipos a tan sólo un punto de distancia, pero le tocará medirse en estas dos jornadas al Liverpool en el Parque de Los Príncipes y al Estrella Roja, que viene de ganar a los 'reds', en campo contrario.

En teoría, si los de Tuchel se ponen las pilas y sacan a relucir su mejor nivel, podrían ganar ambos partidos y con ello meterse por la puerta grande en octavos de final, en detrimento de un Liverpool o un Nápoles que siguen siendo muy competitivos, pero han demostrado que también pueden 'pinchar' y no son ni mucho menos invencibles en esta Liga de Campeones.

La cuestión es que el PSG tampoco lo es, y deberá fortalecerse sobre todo en defensa si quiere estar en la siguiente ronda. De momento está fuera de los puestos que dan acceso a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos, y dicha situación ya genera cierta preocupación a los aficionados parisinos, y también a un Neymar Jr que mostró su enfado por el empate en San Paolo durante una entrevista a 'Globoesporte'.

Neymar Jr quiere recuperar su imagen de 'crack' mundial

El brasileño no quiere quedar eliminado una temporada más con el PSG a las primeras de cambio en la Champions League, teniendo en cuenta que la pasada campaña los franceses ya cayeron frente al Real Madrid en la ronda de octavos de final, y además de manera contundente, con un Neymar Jr que además se perdió el partido de vuelta a causa de una larga lesión.

El brasileño tiene ganas de resurgir de sus cenizas y volver a aparecer en las quinielas para ganar todos los premios individuales, junto a Leo Messi, Cristiano Ronaldo y compañía. Si no pasa de la fase de grupos de Champions League... Muy difícil lo tendrá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído