El conjunto parisino ha jugado con diez hombres casi todo el partido

El PSG elimina al Chelsea de Mourinho y Cesc Fábregas (2-2)

El PSG elimina al Chelsea de Mourinho y Cesc Fábregas (2-2)

Publicación:11/03/2015 - 23:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG de Laurent Blanc ha sido capaz de igualarle al Chelsea en dos ocasiones un marcador adverso y con diez jugadores gracias a los goles de David Luiz y Thiago Silva, que han castigado el conformismo de José Mourinho eliminándole de la Champions
El Chelsea de José Mourinho ha caído eliminado en los octavos de final de la Champions League por el PSG en la prórroga, a pesar de jugar desde la primera mitad con un jugador más por la expulsión de Zlatan Ibrahimovic tras una dura entrada.

Después del empate a uno de la ida en el Parque de los Príncipes, el Chelsea de José Mourinho ha salido a especular ante un PSG obligado a marcar un gol para seguir con vida en la Champions. A pesar de jugar en casa, los "blues" no han arriesgado lo más mínimo, y menos cuando en el minuto 31 el holandés Bjorn Kuipers ha expulsado de forma rigurosa a Zlatan Ibrahimovic con roja directa por una entrada sobre Oscar. Una decisión discutible que ha condicionado la eliminatoria.

A pesar de jugar tantos minutos en superioridad numérica, el Chelsea ha seguido especulando con el marcador y el PSG ha llevado la iniciativa. En un partido áspero y marcado por las numerosas interrupciones, los franceses han dispuesto de una clarísima ocasión para hacer el 0-1 pero Cavani, tras una buena acción individual, ha estrellado el balón en el poste.

Prórroga con sorpresa final

El PSG lo ha seguido intentando ante el conformismo de un Chelsea imperturbable en su planteamiento conservador pero que en una acción aislada se ha encontrado con el gol. A la salida de un córner y tras muchos rebotes dentro del área, Cahill se ha encontrado un balón muerto para fusilar a Salvatore Sirigu, que ha hecho la estatua.

Quedaban sólo ocho minutos más el añadido pero cuando el PSG parecía muerto, el fútbol ha acabado siendo justo con los parisinos. El ex del Chelsea David Luiz, con un cabezazo inapelable, ha hecho el empate a uno y ha llevado la eliminatoria a la prórroga. 

Unas manos incomprensibles y absurdas de Thiago Silva dentro del área han permitido al Chelsea volverse a adelantar en el marcador gracias a un penalti transformado por Hazard. Pero el defensa brasileño se ha rehecho de su error anterior y con un gran cabezazo ha marcado el definitivo empate a dos que daba la clasificación por el PSG y castigaba de forma justa el conformismo local.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído