Los de laurent blanc han ganado 10 de los últimos 12 partidos

El PSG es el único equipo de Europa que todavía no ha perdido

El PSG es el único equipo de Europa que todavía no ha perdido

Publicación:10/12/2014 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG es el único equipo de las grandes ligas europeas que aún no ha perdido. El campeón francés demuestra con números que será un rival difícil esta noche en el Camp Nou

El París St Germain llega al Camp Nou en un buen momento, quizá mejor que cuando recibió al Barça en el Parque de los Príncipes, en de octubre, y que supuso un punto de inflexión para el equipo de Laurent Blanc. Hasta el punto de que el equipo parisino ha ganado desde entonces 10 de los 12 partidos que ha jugado. Las cifras del PSG son espectaculares esta temporada: es el único equipo de las 5 grandes ligas europeas que aún no ha perdido ningún partido oficial esta temporada, después de haber jugado ya 23. De esta manera, supera otros conjuntos con grandes números, como el propio Barça, el Real Madrid, el Bayern de Múnich o el Chelsea de José Mourinho, que hasta el fin de semana pasado también compartía este mérito.

Las lesiones y las dudas propiciaron un inicio de temporada irregular para el vigente campeón francés, que alternaba empates y derrotas. Curiosamente, la victoria ante el Barça le dio al equipo la confianza que le faltaba y, a pesar de las ausencias de jugadores tan importantes como Ibrahimovic y Thiago Silva, que ha ido recuperando sobre la marcha, inició a base de buenos resultados la persecución al Olympique en la Liga francesa además de comandar su grupo en la Champions.

Nunca han perdido contra el Barça en la Champions


Además de ser el único equipo de nivel que aún no conoce la derrota esta temporada, el París Saint-Germain también atesora una estadística bastante curiosa: nunca ha perdido ante el Barça en la Champions. Y eso que los dos equipos ya se han enfrentado cinco veces y que los azulgranas incluso los han eliminado en una ocasión, la temporada 2012-13, gracias a dos empates. En positivo para el Barça está la final de la Recopa de la temporada 1996-97, en la que se impuso con un gol de penalti de Ronaldo (1-0). En cualquier caso, el saldo del PSG con el Barça en la Copa de Europa es de 2 victorias y 3 empates.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído