Neymar Jr y Mbappé, durante un entreno del Paris Saint-Germain

AVISO AL REAL MADRID DE FLORENTINO

"El PSG ha gastado mucho dinero para ganar la Champions"

Publicación:14/12/2017 - 20:14h

Actualización:15/12/2017 - 17:19h

El sorteo de octavos de final de Champions League deparó un apoteósico cruce entre Paris Saint-Germain y Real Madrid. No hay favoritos, pero Robert Pirés avisa del dinero que ha gastado el conjunto parisino para conquistar la Copa de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera internacional francés y jugara en equipos como Arsenal y Villarreal, Robert Pirés, ha concedido una extensa entrevista a 'Marca' en la que ha analizado la eliminatoria entre Real Madrid y Paris Saint-Germain, que echará a rodar a partir del mes de febrero en la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2017-18.

"Pienso que es como una final, el Madrid ganó las dos últimas Champions League y el PSG tiene muy buen equipo con un gran potencial para ganar. Si se tienen en cuenta los equipos y los jugadores, te puedes imaginar que es como la final", ha asegurado el ex futbolista galo, asegurando que ninguno de los dos equipos estará contento con el emparejamiento.

"El Barcelona sigue siendo un equipo importante, y con Messi son muy difíciles de batir"

"¡Nadie está contento! Claro que el Real Madrid es uno de los favoritos con su gran equipo y su entrenador. Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores actualmente. Quizás ellos tengan más experiencia que sus oponentes, pero el PSG ha gastado mucho dinero en Neymar y Mbappé específicamente orientado para tratar de ganar la Champions League. Así que creo que ninguno de los dos está demasiado feliz".

Mbappé, sin ir más lejos, tuvo la opción de fichar por el Real Madrid este pasado verano. "Creo que Mbappe tomó una gran decisión porque era muy importante para él permanecer en Francia. Es muy joven y necesita probarse a sí mismo de nuevo, así que para el PSG, para mí, fue una gran decisión. Sé que el Madrid y Zidane le quería y quizás algún día él irá, pero repito que, para él y su familia, era importante quedarse en Francia".

El Barça-Chelsea, otra 'bomba' en Champions

Otro emparejamiento destacado será el Chelsea-Barcelona. "Creo que el Chelsea puede no ser el mismo que era, ganaron la Premier League pero en la Champions no han sido tan buenos. Mientras, el Barcelona será el mismo de siempre, en esta competición tienen mucha experiencia y tal vez tienen ventaja. Pero estamos en diciembre y el partido no es hasta dentro de dos meses, por lo que pueden suceder muchas cosas", señala.

El Barça, eso sí, juega de manera algo distinta desde la marcha de Neymar Jr. "Un poco, porque desgraciadamente para ellos perdieron a Neymar y él marcó muchos goles, por lo que ahora es un poco diferente. Pero el Barcelona sigue siendo un importante equipo, un gran equipo, y con un jugador como Leo Messi son muy difíciles de batir". De momento, a tenor de los resultados, el Barça no está echando de menos a 'Ney'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído