El delantero uruguayo del fc barcelona, muy contento tras el clásico

"El PSG tiene a dos de los mejores centrales del mundo"

"El PSG tiene a dos de los mejores centrales del mundo"

Publicación:23/03/2015 - 21:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una entrevista en la que ha mostrado lo contento que se siente por el gol conseguido contra el Real Madrid el pasado domingo en el Clásico, aunque volviendo a ser muy autocrítico consigo mismo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a "RAC1", Luis Suárez ha hablado sobre el Clásico del pasado domingo en Liga BBVA contra el Real Madrid (2-1) y también de los próximos retos del FC Barcelona esta temporada, con la eliminatoria contra el Paris Saint-Germain de cuartos de final de la Champions League en el horizonte. En primer lugar, el uruguayo ha ensalzado la victoria culé.

"Es un mérito el resultado que logramos porque el rival jugó bien". Y se ha mostrado muy autocrítico. "Íbamos ya 2-1 y teníamos la sensación de que íbamos a ganar. Pero perdí cuatro o cinco pelotas al final y eso me dejó con mala sensación, la impresión de haber hecho un mal partido... Pero por suerte no pasó nada" y los azulgrana se llevaron los tres puntos.

Sobre el próximo rival en Champions League, el PSG, ha comentado lo siguiente: "Para ganar la Champions hay que enfrentarse a todos, a rivales que son difíciles. Sabemos que el PSG viene eliminar a uno de los favoritos, el Chelsea. Así que debemos ser inteligentes a la hora de jugar".

"Estar en el Barça implica enfrentarse a centrales difíciles, como Pepe y Ramos o Thiago Silva y David Luiz. Hay que fijarlos y tratar de ser inteligente. Sé que quieren enfadarme y ayer traté de no estar enfadado. Thiago y David Luiz ya han demostrado que son de los mejores centrales del mundo, y por algo a Diego Costa no le dejaron hacer mucho", ha señalado.

Además, ha reiterado que pasó una etapa dura en sus inicios en el Barça, especialmente cuando no marcaba. "Cuando no marcas uno trata de no prestar atención, de leer y escuchar lo menos posible. Soy de la teoría de que si hago caso a las críticas voy a pensar que soy el peor, y si hago caso de los elogios, pensaré que soy el mejor del mundo".

"Sabía lo que habían pagado por mí y hablaba con mi mujer y yo le decía "no sé que me pasa", pero a la vez sabía que tenía que seguir, creer en mí mismo y seguir luchando. El respaldo del entrenador y de los compañeros me hicieron sentir que los goles iban a llegar". El delantero uruguayo reconoce que "abril será un mes muy complicado", pero se muestra optimista en todas las competiciones recordando que todo "depende de nosotros mismos y eso es lo mejor".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído