El Real Madrid, encajando un gol de Marco Reus

VERBORREA MERENGUE

El Real Madrid remonta menos que Barça, Chelsea y Bayern

Publicación:12/04/2016 - 11:44h

Actualización:12/04/2016 - 11:44h

Mientras al madridismo se le llena la boca con la palabra "remontada", los datos dicen que el Real Madrid no es un experto -ni mucho menos- en el arte de transformar resultados adversos en positivos. Otros "grandes" remontan más y mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha hablado, desde que el Real Madrid cayó por el propio peso de su ego en la ida de cuartos de Champions contra el Wolfsburgo, de que los de Zinedine Zidane serían capaces de remontar el 2-0 del Volkswagen Arena en el Santiago Bernabéu. El propio técnico francés dijo que "no vamos a volvernos locos" justo después de recibir una lección de fútbol en Alemania, mostrándose convencido de que el equipo merengue reaccionaría en el partido de vuelta y, de esta forma, podría vivirse una remontada épica en el Bernabéu para convencer al madridismo de que se puede ganar la Undécima Copa de Europa esta temporada.

La realidad, sin embargo, es que las estadísticas no dan demasiadas posibilidades de remontada al Real Madrid. Lejos quedan los tiempos de Juanito, y en especial aquella edición en la que los blancos lograron remontar un 5-1 del Borussia M'Gladbach en el santuario merengue. Desde que el formato de la Copa de Europa cambió a UEFA Champions League en la temporada 1992-93, el Real Madrid ha remontado en únicamente dos de las siete ocasiones en las que ha llegado a la capital española con un resultado adverso.

El Real Madrid ha dado la vuelta a una eliminatoria en el Bernabéu en un 28,6% de las ocasiones, por debajo de la media de la competición, en la que se han remontado un 30,9 por ciento de los choques en los que el local ganó la ida; unos datos, sin duda, nada halagüeños para lo que planean hacer en Chamartín este martes a partir de las 20.45 horas contra el Wolfsburgo, que pese a marchar octavo en la Bundesliga parece que depositará todos sus esfuerzos de esta temporada en acceder a las semifinales de la competición.

Otro dato que se refleja es que, desde que existe la Champions League, el Real Madrid es el octavo equipo -de los que han ganado el torneo- al que peor se le han dado las remontadas. El FC Barcelona ha pasado de ronda en 4 de los 8 duelos en los que perdió el partido de ida), mientras que el porcentaje del Chelsea es 4/7, el de la Juventus 4/8, el del Bayern Múnich 3/8, el del Manchester United 2/6, el del AC Milan 1/1 y el del Liverpool 1/2, habiendo remontado todos estos clubes en más ocasiones -o de manera más efectiva- que el Real Madrid.

En cuanto a las dos remontadas que sí ha conseguido el Real Madrid en el Siglo XXI, se produjeron en sus dos primeros intentos una vez la competición había cambiado de nombre: contra el Galatasaray en el año 2001 (3-2 en Turquía, 3-0 en Madrid) y ante el Bayern Múnich en 2002 (2-1 y 2-0), en el año de la Novena. Desde entonces, Roma, Lyon, Bayern, Dortmund y Juventus han dejado maltrecho el ánimo merengue y rotos los corazones de la afición. El Wolfsburgo podría escribir, este martes, un nuevo capítulo en el epitafio blanco de las remontadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído