Salah, Mané, Firmino y Van Dijk celebran un gol

SALAH, MANÉ Y FIRMINO, LISTOS

El temible tridente del Liverpool pondrá a prueba al Barça y su defensa en semifinales

Publicación:18/04/2019 - 07:50h

Actualización:18/04/2019 - 07:50h

El Liverpool será el rival del Barça en las semifinales de la Champions. Un equipo complicado, con experiencia y con uno de los mejores tridentes del mundo. Salah, Firmino y Mané forman una delantera muy peligrosa y los culés deberán tener mucho cuidado con ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool será el rival del FC Barcelona en las semifinales de la Champions League. Los ingleses superaron al Oporto por 1-4 en la vuelta y se clasificaron para sus segundas 'semis' seguidas. Los 'reds' ya llegaron a la final la temporada pasada y esta esperan hacer lo propio. El Barça tendrá delante a un equipo complicado y tendrá que parar a uno de los mejores tridentes del mundo.

La tripleta que han formado en Anfield Mo Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané es una de las más temibles del planeta por méritos propios. Klopp ha sabido crear una delantera capaz de decidir ante cualquier equipo y en cualquier momento. Los tres se complementan a la perfección y en Do Dragao lo demostraron por enésima vez al marcar tres de los cuatro tantos que hizo el Liverpool.

Individualmente, cada uno aporta su granito de arena y es peligroso a su manera, pero juntos han demostrado ser casi imparables. Firmino le da la tranquilidad, la pausa y la calidad necesaria para que la jugada funcione; Mané es el nervio, la velocidad, el regate y cada vez más el gol, y Salah es la gran estrella. El egipcio reúne todas las cualidades para ser el 'crack' de este equipo: rapidez, técnica, gol y personalidad.

Esta campaña solo Mané estaba jugando a la altura de lo esperado. El senegalés lleva ya 22 en 43 partidos entre todas las competiciones y se está destapando como uno de los mejores futbolistas de la Premier. A su tremenda velocidad y desborde cada vez le añade más gol y ya ha superado sus cofras anotadoras de la campaña pasada.

En el lado contrario se encuentra Roberto Firmino, que hasta ahora está siendo una de las decepciones del Liverpool 2018-2019. El brasileño solo ha marcado 16 tantos en 45 partidos y aún está lejos de los 26 que marcó el curso pasado en 54 encuentros jugados. Por suerte para los de Klopp, el internacional por Brasil está llegando a final de temporada en su mejor momento. Ya le marcó al Oporto en la ida y le ha vuelto a marcar en la vuelta. Malas noticias para un Barça que deberá preocuparse también del punta.

Salah está yendo a más

Por último, cabe hablar de la gran estrella del equipo, Mo Salah. El egipcio estaba siendo muy criticado por su falta de gol y por su bajón general de rendimiento, pero igual que Firmino, parece que ha recuperado su mejor nivel cuando más falta hacía. Está lejos de las brutales cifras goleadoras de la campaña pasada, pero sus 23 tantos le hacen ser un peligro serio para los culés. Ha marcado en los dos últimos partidos de Premier League, también contra el Oporto y parece que va a llegar a las semifinales como un cohete. Jordi Alba tendrá que tener mucho cuidado con él o podría llegar a pasarlo realmente mal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído