Verthongen espera fuera a poder entrar en el campo

VERTONGHEN ACABÓ 'KO'

El tremendo golpe de Vertonghen que le dejó sangrando y fuera del partido

Publicación:1/05/2019 - 07:04h

Actualización:1/05/2019 - 18:51h

Jan Vertonghen protagonizó el susto del partido al recibir un tremendo cabezazo de un compañero de equipo que le hizo tener que abandonar el choque. Sangró muchísimo, quedó mareado y Pochettino tuvo que sustituirle en la primera mitad por Moussa Sissoko

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax se impuso al Tottenham por 0-1 en Londres y se volvió a Amsterdam con ventaja en esta eliminatoria de semifinales de Champions League. Los de Ten Hag fueron bastante superiores en la primera mitad y fue cuando marcaron el tanto de la victoria. Esa primera parte dejó, además del tanto de Donny van de Beek, un tremendo susto para un futbolista de los 'spurs'.

Jan Vertonghen fue el jugador que protagonizó la jugada a la media hora de partido. El belga acudió a un pase largo junto a su compañero Toby Alderweireld y ambos saltaron junto con Onana, meta del Ajax, a por el balón. Pero la cabeza del zurdo chocó con la de su compatriota y acabó sangrando muchísimo en el suelo, visiblemente mareado.

Los servicios médicos del club de Londres estuvieron atendiéndole varios minutos para intentar parar la hemorragia, pero aún así tuvo que marcharse del terreno de juego. Tras estar varios minutos fuera con los médicos, se dispuso a volver a entrar en el campo. Parecía estar mejor y hasta Mateu Lahoz, árbitro del choque, parecía haberle dado el vito bueno para seguir y acabar la primera mitad. Pero el central solo pudo aguantar cinco minutos más y fue sustituido por Moussa Sissoko en el minuto 40.

El tremendo golpe que sufrió le dejó fuera del encuentro y el Tottenham se quedó sin su central izquierdo titular y sin su gran comodín en la defensa. El internacional por Bélgica se había colocado de lateral unos minutos antes, dejando la línea de tres centrales para que Rose, el carrilero en los primeros minutos, se incrustase en el centro del campo para intentar parar las acometidas 'ajacied'.

Pochettino habló de Vertonghen tras el choque

Mauricio Pochettino fue preguntado por la jugada en el que Vertonghen acabó lesionado. El argentino no dudó en responder a los periodistas y habló del estado del '5' del Tottenham, que no parece que vaya a tener problemas para jugar en la vuelta. Su técnico comentó que está mejor, que hay que hacerle un seguimiento, pero que no cree que haya problemas.

"Está mejor, a ver cómo sigue después de esta noche. Hay que hacerle un seguimiento, con continuidad, pero esperamos que no haya problemas. Nosotros no estuvimos para nada envueltos en las decisiones, las tomó el doctor, que fue quien decidió que podía seguir. Pero luego se encontraba mal y lo tuvimos que cambiar", explicó el ex del Espanyol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído