Los jugadores del Barça, saludando a los del Atlético antes del partido

LA "MSN" ESTUVO DESCONECTADA

El tridente del FC Barcelona estuvo desconocido en el Calderón

Publicación:15/04/2016 - 09:42h

Actualización:15/04/2016 - 09:42h

Las tres grandes estrellas del FC Barcelona en ataque, Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, estuvieron desconocidas contra el Atlético de Madrid y apenas combinaron entre ellas. Ahora, quieren recuperar el tono y el gol frente al Valencia en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" ha publicado un artículo, durante las últimas horas, en el que revela algunos datos relevantes que dejan claro por qué al FC Barcelona le está costando tanto ver puerta en los últimos partidos. Basta con fijarse en que, contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, Leo Messi no pudo combinar ni una sola vez con Luis Suárez y tan sólo una con Neymar Jr, siendo el duelo ante el conjunto colchonero el partido en el que menos chutó el tridente azulgrana en toda la temporada.

El Atlético de Madrid construyó un muro al borde de su propia área, y esta vez no apareció el mágico tridente del Barça para derribarlo. Y es que, en datos recogidos por el citado medio, los Tres Tenores tan sólo consiguieron combinar entre ellos un total de 12 veces a lo largo del encuentro, siendo el resto intentonas fallidas por culpa de la intensidad defensiva del Atlético, que no dejó espacios en ningún momento.

Lionel Messi estuvo demasiado pegado a la banda derecha durante la mayor parte del encuentro, y ahí fue fácil para Filipe Luis, los centrocampistas y la ayuda de Godín cerrarle para que no pudiera progresar hacia el centro, como suele hacer siempre, y combinar con Neymar Jr y Luis Suárez cuando se desmarcaran. El brasileño y el uruguayo, por su parte, tampoco lograron sacarse las marcas de encima de Juanfran, Godín, Lucas y el resto de jugadores rojiblancos, muy atentos y ofreciendo coberturas constantes cada vez que uno de los tres componentes de la "MSN" recibía el balón.

Según ha desvelado "Mobile Digital Sports", la media de disparos entre Messi, Neymar y Suárez en los partidos previos de la Champions era de 10,89, mientras que contra el Atlético Luis Suárez fue el único que logró disparar a puerta, en dos ocasiones. Por su parte, los delanteros del conjunto local, Griezmann y Carrasco, probaron fortuna en el disparo un 54,24% más que en los partidos de Champions anteriores.

Desde el 3-1 contra el Arsenal en la vuelta de octavos de final de UEFA Champions League, además, los goles que ha recibido el FC Barcelona superan a los que ha marcado, un dato revelador de la mala situación que atraviesa el equipo. Villarreal-Barça, 2-2; Barça-Madrid, 1-2; Barça-Atlético, 2-1; Real Sociedad-Barça, 1-0; y Atlético-Barça, 2-0. En ninguno de ellos fue capaz de marcar Messi, y eso el equipo lo está pagando con creces.

Ahora, con objetivos atractivos todavía en el horizonte, la voluntad del tridente es empezar a devolver las aguas a su cauce este próximo domingo contra el Valencia. Una gran actuación suya podría enderezar el rumbo y revitalizar el ánimo de todos sus compañeros, algo que será muy importante de cara a este tramo final de la temporada 2015-16.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído