Ernesto Valverde respondió a Di Francesco

PIDE DOS PENALTIS PARA LA ROMA

El 'zasca' de Valverde al técnico de la Roma, Eusebio Di Francesco

Publicación:4/04/2018 - 23:10h

Actualización:5/04/2018 - 16:48h

Cuando hablas en caliente y después de haber perdido, sueles decir cosas que luego se te vuelven en contra. Algo así le pasó a Eusebio Di Francesco, técnico del AS Roma, que reclamó dos penaltis inexistentes. Valverde respondió

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pasó más apuros de lo que el marcador de 4-1 puede indicar en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League frente a la Roma. El equipo azulgrana se adelantó con dos goles en propia puerta de los italianos y machacó con otro de Gerard Piqué. La Roma reaccionó con un tanto de Edin Dzeko al que Luis Suárez respondió con el 4-1 definitivo.

El partido, pese al resultado, llegó a tener polémica. En el AS Roma, en concreto, reclaman dos acciones en las que el árbitro podría haber pitado penalti. La primera por un contacto de Nelson Semedo con Edin Dzeko. La segunda, por una falta en la frontal del área sobre Pellegrini que algunos vieron dentro.

No obstante, analizando las dos acciones con detenimiento, ninguna de las dos es penalti. En la primera acción, el contacto del lateral portugués es muy ligero e insuficiente para que se señale penalti. Dzeko se dejó caer en el momento que notó que le tocaban. El segundo es claramente fuera del área, por lo que tampoco hubo que señalar penalti.

Di Francesco se queja y Valverde responde

Eusebio Di Francesco, técnico de la Roma, reclamó los dos penaltis inexistentes tras el partido: "Danielle De Rossi ha cometido un error que puede pasar. Manolas también ha tenido mala suerte en el segundo autogol. Evidentemente hay deméritos nuestros, pero el Barça ya es demasiado bueno como para que le ayuden los árbitros. El penalti de Semedo a Dzeko es muy claro. Y luego pudo haber otro sobre Pellegrini".

Ernesto Valverde, al comentarle las valoraciones del técnico italiano, no se quedó callado y le respondió de forma contundente. "Yo también he visto muchos penaltis en el área de Roma. Aquí todos vemos lo que nos interesa. No sé si ha sido penalti lo de Semedo o lo de Umtiti", comentó el Txingurri.

Resultado engañoso para la Roma

Di Francesco también ha considerado injusto el resultado contra el Barça. "Es injusto por lo que hemos demostrado esta noche. Ellos nos han marcado cuatro goles y es exagerado por lo que hemos visto. Hemos fallado en últimos pases, pero hemos demostrado deseo, ganas y talento para llevarnos más. Hemos interpretado muy bien el partido y los errores nos han penalizado", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído