Eusebio Di Francesco, confiado

DI FRANCESCO, CONFIADO

En Roma lo tienen claro: "El miedo no ayuda a jugar"

Publicación:3/04/2018 - 00:09h

Actualización:3/04/2018 - 01:03h

Eusebio De Francesco, entrenador del AS Roma, rival del FC Barcelona en la Champions League, se mostró confiado de poder eliminar al cuadro azulgrana en cuartos de final y aseguró que el equipo no va con miedo a la cita

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta ahora, se han dado cuatro precedentes en los que el FC Barcelona y la Roma se hayan encontrado. Pese a que en la presente eliminatoria de cuartos de final los azulgranas son favoritos, el balance hasta ahora es muy igualado: una partido ganado de los azulgranas, una victoria de los italianos y dos encuentros empatados. Eso sí, nunca antes se habían encontrado en una eliminatoria después de la fase de grupos.

Eusebio Di Francesco, técnico del conjunto italiano, pretende romper el balance que hay hasta el momento entre los dos equipos y, para ello, ha asegurado que sus jugadores no saldrán temerosos a jugar en el Camp Nou. "El miedo no ayuda a jugar. Vamos a Barcelona con la mentalidad correcta", comentó.

Las claves para que la Roma saque algo positivo del Camp Nou

Di Francesco hizo especial hincapié en que el factor físico será determinante para que el equipo italiano tenga posibilidades de salir del coliseo azulgrana con un resultado positivo que permita ir al partido de vuelta a sentenciar. "Lo importante es estar bien físicamente y dar seguridad a los futbolistas", dijo.

Por otra parte, el técnico del conjunto italiano aseguró que otra de las claves para derrotar al FC Barcelona es arrebatarle la posesión del balón, así como el dominio del partido, circunstancias que los de Ernesto Valverde dominan a la perfección."La idea es demostrar que puedes dominar el juego, esa es la señal", indicó.

Hay que tener en cuenta que la Roma está prácticamente descartada para ganar el campeonato italiano de Liga, algo que el técnico también comentó, considerando la Champions League como la gran oportunidad para ellos. "Estoy feliz por la Roma y por los chicos, pero perdimos algo en la Liga y nunca hay que sentirse satisfecho", sostuvo.

Con Nainggolan el equipo es más fuerte

Di Francesco también habló sobre Radja Nainggolan, uno de los cracks del equipo que sufrió problemas físicos durante los últimos días pero que finalmente ha entrado en la lista de convocados para el encuentro contra el FC Barcelona. "Con Radja puedes jugar de cualquier manera", aseguró el técnico sobre su centrocampista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído