Eric Abidal levanta la Champions League tras cederle Puyol el brazalete de capitán

ESTE MARTES ACABA EL PLAZO

España podría quedarse sin ver la Champions en abierto

Publicación:18/06/2017 - 11:34h

Actualización:17/07/2017 - 18:04h

Este martes a las 10.00 horas se cierra el plazo abierto el 16 de mayo por la UEFA para que los operadores españoles presenten ofertas por los derechos de televisión la Champions League y la Supercopa europea del trienio 2018-2021

Ver calendario del FC Barcelona

Las grandes cadenas corporativas de España trabajan a destajo para ver quién puede quedarse -en exclusiva o compartiendo derechos- la Champions League 2017-2018 en el territorio nacional. El plazo vence el próximo martes. A partir de ahí, cada operador negociará individualmente con la UEFA.

Atresmedia y la CCMA (TV3) quieren mantener sus derechos, lo que permitiría a los aficionados disfrutar de la mejor competición continental en abierto. Pero también han entrado en la pelea Mediaset y TVE, que ya han mostrado su interés por los derechos.

Sin embargo, el "Diario AS" deja entrever que la Champions podría haber llegado a su fin de forma 'gratis y en abierto' en nuestro país. Movistar quiere hacer un esfuerzo para compartir derechos con Bein Sports, que tiene hasta 2019. Orange y Vodafone ya han descartado entrar en la puja por los derechos y esperarán a negociar con la cadena que los compre.

De confirmarse esta noticia, la Champions pasaría a ser íntegramente "de pago" en España, algo que no ocurre desde principios de siglo. Veremos cómo terminan las negociaciones en los próximos días. 

Algunos cambios en los horarios

Cabe recordar que en la temporada en la que entrarán en vigor los nuevos derechos de TV (18-19) también lo hará la novedad de que los partidos de la máxima competición se jugarán a las 19:00 (dos) y a las 21:00 (seis). Incluso, hay quien ha apuntado que otra de las variantes que quiere introducir el nuevo presidente de la UEFA es que los cuartos y las semifinales también se jueguen en sábado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído