4

Estadísticas y curiosidades del PSG 1-3 Barcelona

Estadísticas y curiosidades del PSG 1-3 Barcelona

Publicación:16/04/2015 - 10:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se llevó una importante victoria ante el PSG (1-3) en la ida de los cuartos de final de la Champions League. A continuación, repasamos las estadísticas y curiosidades más destacadas del partido disputado en el Parque de los Príncipes

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain

El FC Barcelona se impuso 1-3 ante el París Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Neymar, tras una buena asistencia de Messi, adelantó al equipo azulgrana pasado el primer cuarto de hora. Luis Suárez colocó el 0-2 y el 0-3 para el Barça pero un gol en propia puerta de Mathieu dio vida al PSG. La vuelta tendrá lugar el próximo martes en el Camp Nou.

33 partidos sin perder en el Parque de los Príncipes. Tras este resultado (1-3), el París Saint-Germain pone fin a su racha de 33 partidos consecutivos sin perder como local en Europa (22 victorias y once empates) desde que perdiera por 2-4 ante el Hapoel Tel-Aviv en la fase de grupos de la Copa de la UEFA en noviembre de 2006. El FC Barcelona, por su parte, ha ganado 31 de sus últimos 35 partidos en todas las competiciones, sin embargo, su racha de nueve victorias consecutivas llegó a su fin con el empate 2-2 ante el Sevilla del sábado.

El FC Barcelona ha ganado 6 de sus últimos 10 partidos a domicilio en la UEFA Champions League, incluido el 1-2 ante el Manchester City en octavos de final y la victoria de este miércoles en París (1-3). Ha perdido otros tres.

El balance de los azulgrana a domicilio ante equipos franceses es de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. No había ganado en sus últimas cuatro visitas, si bien en tres de ellas consiguió empatar. El balance del PSG en casa ante visitantes españoles es de 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas. En total, su balance es de 10 victorias, 6 empates y 7 derrotas.

Gerard Piqué, titular contra el PSG, ha jugado su partido número 300 con el FC Barcelona.

El PSG contó con las bajas de los sancionados Zlatan Ibrahimovic, Marco Verratti, Serge Aurier y del lesionado Thiago Motta, ex canterano del Barça, mientras que Luis Enrique solo tuvo la ausencia del sancionado Dani Alves, sustituido por Martín Montoya en el lateral derecho, y del lesionado Thomas Vermaelen.

Ocho años seguidos en cuartos. El FC Barcelona está en cuartos de final por octava temporada consecutiva (récord de la competición). La temporada pasada no alcanzó las semifinales por séptima campaña consecutiva al caer por un 2-1 global ante el Atlético (1-1 en casa, 0-1 a domicilio).

El PSG, vigente campeón de la Ligue 1, busca su segunda presencia en semifinales de la Champions. Esta temporada, el equipo de Laurent Blanc ganó sus tres partidos en casa en la fase de grupos antes de empatar 1-1 ante el Chelsea en octavos de final. Al final, el Paris logró el pase por el valor doble de los goles a domicilio en caso de empate.

Es la tercera vez que se enfrentan en esta ronda de la competición. En los cuartos de final de la campaña 2012/13, el Barça ganó al Paris gracias al valor doble de los goles marcados a domicilio después de dos empates, 2-2 en el Parc des Princes y 1-1 en el Camp Nou. En el cruce de cuartos de final de la temporada 1994/95, el Paris logró el pase por un resultado global de 3-2. Al 1-1 en España le siguió una victoria por 2-1 en el Parc des Princes, donde Raí y Vincent Guérin marcaron en los últimos 18 minutos para dar el pase al conjunto parisino.

El PSG logró la victoria en la segunda jornada de la fase de grupos con goles de David Luiz, Verratti y Matuidi (3-2), los tantos culés fueron de Messi y Neymar. En el segundo partido de esta temporada, perteneciente a la sexta jornada de la fase de grupos, los azulgranas se aseguraron la primera plaza del grupo F, con una victoria por 3-1 con goles de Messi, Neymar y Luis Suárez, el tanto francés vino de la mano de Zlatan Ibrahimovic.

Los dos entrenadores, Laurent Blanc y Luis Enrique, jugaron juntos en el Camp Nou durante la única temporada del francés en el FC Barcelona (1996/97).

Estadísticas del FC Barcelona 2014-2015

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído