Las claves para ganar la UEFA Champions League

Según un estudio

Estas serían las claves para poder ganar la Champions League

Publicación:4/05/2016 - 21:43h

Actualización:4/05/2016 - 21:43h

Un estudio realizado por expertos del mundo del fútbol ha dado con seis claves importantes a la hora de llegar a alzar la "orejona". Todo después de analizar a los últimos campeones de la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Es obvio que para ganar un torneo importante y de prestigio como es la UEFA Champions League no existe ninguna fórmula secreta que ayude a alzar el trofeo a finales de mayo. Sin embargo, la "ESPN" ha desvelado una serie de claves comunes que han tenido todos los equipos que han ganado el campeonato en los últimos años. Algunas son obvias y otras te sorprenderán.

1-Ganar una Champions supone rascarse el bolsillo

Según el estudio, los equipos ganadores de la máxima competición continental en los últimos diez años se han gastado una media de 251,27 millones de euros para preparar sus onces iniciales. Los subcampeones, "sólo" habrían invertido 162,85 millones de libras. Esta regla en la que el campeón se ha gastado más que el finalista sólo se ha roto en tres ocasiones, con el Barça protagonista en dos de ellas. Así fue en la 2007-2008 entre Manchester United y Chelsea, y en las 2008-2009 7 la 2010-2011 con el Barça y United como protagonistas y con los azulgranas como campeones.

2- Olvidarse de los cedidos

Para vencer, hay que contar con jugadores propios que sientan los colores y no con futbolistas procedentes de otros equipos que lleguen a formarse en la escuadra durante un corto tiempo. De la última década, los ganadores han tenido una media de 1,2 jugadores cedidos por los 4,6 de los finalistas.

3-La cantera da títulos y Champions

De las diez últimas competiciones analizadas, los campeones finales contaban con 7,4 canteranos en sus filas, por sólo cinco en el caso de los subcampeones. Para sustentar este dato, cabe decir que en siete de las últimas diez finales se impusieron equipos donde los jugadores de casa tenían un gran peso. El FC Barcelona, por ejemplo, ganó la de 2008-2009 con once canteranos, la de 2010-2011 con catorce y esta última, la de 2014-2015 con trece futbolistas de la Masia.

4-La estabilidad no tiene por qué dar títulos

Según el estudio, los equipos con una media de permanencia mucho más elevada de sus jugadores ganaron cinco de las diez finales. Es decir, un cincuenta-cincuenta que a diferencia de lo que se podría pensar, demuestra que no hace falta que los jugadores lleven mucho en su equipo.

5-Jóvenes o viejos, no importa para hacerse con la Copa

El mismo estudio deja claro que la edad no es importante para conseguir ser campeón de la Champions. Sin embargo, siempre está bien jugar con una mezcla de juventud y veteranía como demuestra que la edad media de los equipos ganadores se sitúe en 26,8 años, por los 26,3 de los finalistas.

6-Los jugadores del país tampoco son sinónimo de éxito

Seis de las diez finales consultadas, el equipo vencedor se hizo con a "orejona" con la mayor parte de jugadores de su país. La media de los últimos diez años se establece en 10,2 jugadores nacionales en los ganadores y 9,1 en los subcampeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído