Se espera volver a ver al mejor Leo Messi

MESSI LIDERARÁ AL BARÇA

Este sería el once por el que apostaría Valverde ante el Lyon

Publicación:10/03/2019 - 15:35h

Actualización:10/03/2019 - 15:35h

El desastre del Real Madrid contra el Ajax debe hacer que el FC Barcelona no se confíe en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Olympique de Lyon. Ernesto Valverde apostaría por un once de gala sin Dembélé, lesionado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cumpliendo bien en las competiciones nacionales. El equipo azulgrana lidera LaLiga Santander con siete puntos de margen sobre el Atlético de Madrid y está en la final de la Copa del Rey contra el Valencia. Ahora solamente falta enderezar la competición más deseada por el barcelonismo: la Champions League.

En el partido de ida de los octavos de final, los culés no pudieron con el Olympique de Lyon pese a ser muy superiores (0-0). La falta de puntería condenó al equipo catalán, que se volvió a Barcelona sin el objetivo de marcar fuera de casa y con un resultado que no da margen para más errores. El Barça debe selir con todo y a por todas en la vuelta.

De cara al partido de este miércoles, se espera que Ernesto Valverde recupere el once de gala, aunque probablemente no pueda contar con un Ousmane Dembélé que acabó tocado el partido de LaLiga contra el Rayo Vallecano. Sin embargo, el Txingurri tiene al resto del equipo a su disposición y podrá montar un equipo de garantías. 

Precisamente las grandes dudas se acumulan en la delantera, en la que Leo Messi y Luis Suárez volverán a ser fijos pero que, sin el francés, deberán buscar acompañante. Philippe Coutinho sería la alternativa lógica, aunque también cabe la posibilidad de que Sergi Roberto adelante su posición al centro del campo para variar el esquema a un 4-4-2 con el argentino y el uruguayo en punta.

La baja de Dembélé condiciona el sistema

Donde no habrá dudas será en la portería, que la volverá a ocupar Marc-André ter Stegen. En defensa, Gerard Piqué será fijo y podría estar acompañado o bien de Clément Lenglet, la opción lógica, o por Samuel Umtiti, una opción con más riesgo. Jordi Alba será fijo en la izquierda y, en la derecha, todo depende de si Sergi Roberto adelanta o no su posición al centro del campo. Si lo hace, Nélson Semedo jugará de lateral.

Menos dudas alberga el centro del campo, donde Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arthur Melo volverán a ser intocables. Habrá que ver si finalmente Sergi Roberto se une a ellos. Por las circunstancias actuales, el once por el que apostamos sería: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Rakitic; Coutinho, Luis Suárez y Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído