Estos son algunos de los récords que todavía le faltan a leo messi en la champions league

Estos son algunos de los récords que le faltan a Messi

Estos son algunos de los récords que le faltan a Messi

Publicación:22/09/2015 - 16:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien Leo Messi es una auténtica máquina de devorar récords con la camiseta del FC Barcelona, esta campaña ya se ha marcado una serie de ellos que quiere conseguir en la Champions League. Bien sea en esta edición o en las próximas

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El afán de Leo Messi de llegar a ser el mejor jugador de la historia del fútbol (si no lo es ya) no muere nunca, sino que se retroalimenta cada vez que consigue un hito más en su espectacular carrera futbolística. A base de récords va reescribiendo la historia del balompié y así quiere seguri haciéndolo. Es por ello que esta temporada 2015-2016 se ha marcado en rojo una serie de efemerides que están a su alcance en la competición más prestigiosa de todas: la Champions League.

Y el primero es recuperar el cetro perdido como máximo goleador histórico de la competición continental. Antes de la primera jornada se encontraba igualado con Cristiano Ronaldo a 77 goles, pero las ayudas arbitrales hicieron que el delantero portugués marcase un hat trick ante el Galatasaray merced a dos penaltis muy dudosos. Leo se quedó sin mojar ante la Roma por lo que son tres los tantos de desventaja.

El siguiente será otro que ostenta una leyenda del Real Madrid, Raúl González Blanco. El delantero español marcó un total de 53 de sus tantos en la fase de grupos de la Champions. Algo a lo que el delantero argentino se encuentra a 9 goles del récord. También podría conseguirlo a base de hat tricks, superando de paso al delantero brasileño Luiz Adriano que hizo dos seguidos con el Shakhtar Donetsk y entró en la historia de la competición.

Pasados los grupos, el astro argentino tiene entre ceja y ceja el número de goles marcados por Alfredo Di Stefano en Cuartos de Final (14), actualmente lleva 10 y no sería muy difícil igualarlo e incluso superarlo. Otros dos récords sobre los que planea la cabeza del jugón de Rosario son también relacionados con los goles.

Leo buscará ser el hombre que más tantos haya hecho en toda una Champions League. Radamel Falcao es el que tiene este título con 18 goles en su haber (17 en la fase final y 1 en la clasificatoria con el Oporto). En la temporada que más ha materializado Leo llegó a 14, un aliciente más para superarse y llevar al Barça a por su sexta 'orejona'. El último, y que es muy difícil, es el que tiene Rudd van Nistelrooy cuando en su etapa con el Manchester United se pasó nueve partidos consecutivos marcando. Si bien no llega a la media de Gerard Müller por partido en la competición europea (0,97), algo a lo que Leo llegaría en caso de ir batiendo récord tras récord ya que tiene un promedio de 0'77, el mejor de los futbolistas en activo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído