Jürgen Klopp, saludando a la afición del Liverpool

KLOPP SIEMPRE FUE OPTIMISTA

Fabinho asegura que Klopp fue clave en la remontada del Liverpool al Barça

Publicación:29/05/2019 - 19:58h

Actualización:29/05/2019 - 19:58h

El centrocampista brasileño del Liverpool, Fabinho, ha destacado el positivismo que transmitió Jürgen Klopp al equipo 'red', tras el 3-0 de la ida de semifinales contra el FC Barcelona, para lograr la remontada en Anfield y llegar a la final de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El futbolista brasileño del Liverpool, Fabinho, ha destacado en las últimas horas que Jürgen Klopp fue esencial para que se diera la remontada contra el FC Barcelona en semifinales de la UEFA Champions League, dado que gracias a su positivismo el equipo 'red' creyó en sus posibilidades al cien por cien, por muy remotas que fueran, y se dejó la piel en Anfield.

"Después de la derrota en el Camp Nou, al llegar al vestuario el discurso de Klopp fue muy optimista. Estaba contento con nuestro juego, jugamos muy bien e hicimos todo lo que practicamos durante la semana.Estábamos sorprendidos de encajar tres goles, tuvimos muchas oportunidades. Un tres a cero tal vez fue un resultado que no se demostró en el partido", señala Fabinho.

Lo cierto es que, de no haber sido por Leo Messi, el FC Barcelona no habría logrado tanta ventaja en el partido de ida de la eliminatoria. La magia del argentino disimuló la superioridad del Liverpool a lo largo de los noventa minutos en el Camp Nou, algo que fue todavía más imperante en el partido de vuelta en Anfield, ante un Barcelona sin capacidad de respuesta.

Al parecer, Jürgen Klopp estuvo motivando a sus jugadores durante toda la semana. "Él (Klopp) estuvo con un discurso optimista durante la semana. Cuando llegó el momento de la preparación del segundo partido, la vuelta, también lo fue. Los jugadores nos sentíamos que íbamos ganando confianza cada día, e incluso sabiendo que Salah y Firmino no jugarían, estábamos confiados".

El Liverpool mereció el pase a la final

Lo que pasó después, todo el mundo lo sabe. El FC Barcelona cayó humillado en Anfield con un resultado de 4-0, que permitió a los 'reds' disputar la que será su segunda final consecutiva de Champions League. Los de Klopp perdieron la del año pasado contra el Real Madrid, pero no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad frente al Tottenham de Pochettino.

En cuanto al Barça, los de Valverde deberán planificar lo mejor posible la plantilla de la próxima temporada 2019-20, en la que la Champions League volverá a ser el objetivo principal. Este año se ha conseguido llegar a semifinales por primera vez desde 2015, y eso ya es un avance. De cara al próximo curso, tocará dar un paso más en busca del éxito europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído