El trofeo de la Champions League en la pasada final de Cardiff

GRACIAS A UN ACUERDO CON FOX

Facebook emitirá la Champions en Estados Unidos

Publicación:27/06/2017 - 20:11h

Actualización:27/06/2017 - 20:12h

Si hace apenas unos días se confirmaba que la Champions dejará de verse en abierto en España, continúa la revolución en las emisiones, aunque esta vez en el caso contrario, ya que Facebook y Fox Sports han acordado emitir partidos en Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo de las retransmisiones deportivas continúa cambiando y si hace unos días la noticia era que la Champions League será completamente de pago en un par de años en España, la noticia cambia de perfil en lo referente a Estados Unidos, donde Facebook emitirá varios partidos en abierto gracias a un acuerdo con Fox.

Según ha explicado Bloomberg la red social de Mark Zuckerberg ofrecerá más de una docena de partidos, entre los que se incluyen algunos de la fase de grupos, cuatro de los octavos de final y cuatro más en cuartos. Mediante este pacto, la compañía de Zuckerberg intenta potenciar sus emisiones en directo para atraer a empresas anunciantes, que podrían verse seducidas por el alcance de Facebook, que consiguió que 34 millones de personas siguieran al menos un partido en directo en la pasada temporada o que 98 millones interaccionaran con sus eventos durante la final de la Champions de Cardiff.

Aunque los detalles de la operación no han sido revelados, se espera que la retransmisión se realice por streaming, gracias a Facebook Live, y que se pueda acceder a ella tanto en idioma inglés como en español. El proyecto, además, estará preparado tanto para las pantallas estáticas -ordenadores-, como para los dispositivos móviles.

Mediapro, una de cal y otra de arena

Aunque Facebook ha optado por otra vía en Estados Unidos, la Champions en abierto corre peligro en España, donde los aficionados de Barça, Real Madrid y Atlético, entre otros, tendrán que recurrir al pago para ver las competiciones europeas. Y es que Mediapro se hizo con los derechos televisivos de la competición con la intención de reproducirlos en exclusiva a través de sus plataformas a partir de la temporada 2018-19.

La empresa audiovisual, sin embargo, también es partidaria de la colaboración con Facebook, donde permite seguir en directo las retransmisiones de su canal en abierto, GOL, con una oferta principalmente de fútbol pero también de otros deportes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído