Pep Guardiola en un partido del Manchester City en la Premier League

SANCIONADO POR LA UEFA

Fecha clave para el Manchester City: El TAS estudiará su recurso entre el 8 y 10 de junio

Publicación:20/05/2020 - 18:10h

Actualización:20/05/2020 - 18:10h

El Manchester City se prepara para completar la temporada 2019-20, pero está muy pendiente de la sanción que le impuso la UEFA. El TAS ha anunciado una fecha clave para los 'sky blues', ya que estudiará su recurso entre el 8 y 10 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City suele destacar por sus logros deportivos o sus conquistas de mercado, pero ahora está amenazado por una sanción de la UEFA. Tras una larga investigación, el organismo que rige el fútbol del viejo continente se pronunció en el pasado mes de febrero, en el que anunció un castigo ejemplar consistente en 30 millones de euros de multa y dos años de exclusión en las competiciones internacionales de clubes.

Tras una airada reacción inicial, los dirigentes de la entidad inglesa confirmaron que harían todo lo posible para que se hiciera justicia, y advirtieron que se dirigirían a instancias superiores. Este mismo martes recibieron una noticia importante, ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció la fecha clave en la que revisará su caso. Han pasado unos meses de tensa espera, y todavía podrían hacer falta unos cuantos más.

Entre el 8 y el 10 de junio se estudiará el recurso de los 'sky blues', acusados de vulnerar las reglas del 'Fair Play Financiero' y también de no colaborar con los investigadores. En el Etihad Stadium defienden que este proceso no fue imparcial y estuvo marcado por una persecución en la que no se evitaron siquiera las filtraciones, e insisten en que no hay pruebas de que se inflaran sus contratos de patrocinio entre 2012 y 2016. 

Los 'citizen' no saben aún cuándo se emitirá el veredicto definitivo, pero tienen algunas pistas de su publicación. Los expertos avisan que es difícil que se libren por completo de esta penalización, aunque algunos mantienen la esperanza de que se reduzca a tan solo un año. En cualquier caso, la sentencia estaría lista antes del sorteo de la fase de Grupos de la Champions League, para la que tienen billete casi asegurado.

En plena crisis del coronavirus, el City podría recibir otro golpe peligroso, que se destapó incluso antes de que estallara la pandemia. Además de las pérdidas ocasionadas por el parón de los campeonatos y los encuentros sin público, entre otros asuntos, el club se quedaría sin una fuente de publicidad e ingresos y sus recortes por este 'bloqueo' podría situarse en torno a los 100 millones de euros por temporada.

La sanción al City podría tener consecuencias en el mercado

La preocupación del City va más allá de la parcela financiera, y es que en la deportiva también podría haber consecuencias. Aunque los posibles daños se han minimizado gracias a las declaraciones de varios cracks, que han recalcado que no cambiarán de aires incluso aunque se reafirme la sanción, hay otros que no han apartado los rumores y cuyo futuro apunta a un mercado de fichajes en el que habrá mucho movimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído