Los jugadores del FC Barcelona durante un entrenamiento (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

BUENA NOTICIA PARA XAVI

El 'fichaje' de Xavi antes de la final del Barça contra el Benfica

Publicación:21/11/2021 - 16:23h

Actualización:21/11/2021 - 19:54h

El Barça ya está preparando la 'final' contra el Benfica del próximo martes por la Champions League y Xavi Hernández se ha hecho con un 'fichaje' de lujo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se llevó el derbi catalán, contra el Espanyol, tras una disputada victoria por la mínima gracias a un gol de Memphis Depay desde los once metros. El cuadro dirigido por Xavi Hernández terminó sufriendo más de la cuenta y estuvo cerca de llevarse un susto en los minutos finales, por la insistencia de los 'pericos', pero finalmente han arrancado la 'era Xavi' con triunfo y varios brotes verdes para ilusionarse.

Sin embargo, lo apretado del calendario no permite que hayan descansos y el Barça ya está enfocado en su próximo compromiso, que es una verdadera 'final' en la que la única opción es ganar y dejar un buen juego para alejar a los fantasmas que persiguen al equipo, que no son pocos. Es por ello que Xavi convocó a sus jugadores a la Ciutat Esportiva este domingo para una sesión de recuperación con la mirada puesta en el choque contra los portugueses. 

La buena noticia de la sesión ha sido la reaparición de Sergiño Dest, quien llevaba dos semanas de baja a consecuencia de una lumbalgia. El internacional por Estados Unidos ha comenzado a trabajar con sus compañeros, pero sigue siendo duda para el partido contra el Benfica por el mencionado tiempo en el que ha estado 'KO'. Sin embargo, tiene muchas posibilidades de colarse en la convocatoria y de disputar minutos, si su recuperación sigue el buen camino. 

En cualquier caso, todavía queda mucho para saber si Dest entrará o no en la lista de convocados. Este lunes, habrá un entrenamiento en la Ciutat Esportiva, a las 11:00 horas (en España) y el martes, día del partido, habrá una sesión de activación en el Camp Nou, también a las 11 de la mañana. Posteriormente, Xavi desvelará su lista y sabremos si el ex del Ajax podrá reforzar el equipo.

Buenas noticias con los 'tocados'

Dest no ha sido la única buena noticia de esta tarde en el Barça. Sergio Busquets, Òscar Mingueza y Nico González, que no pudieron terminar el partido contra el Espanyol por molestias, de momento no serán baja para la visita de los lisboetas a la Ciudad Condal. 'Busi' y Mingueza se ejercitaron este domingo con regularidad, mientras que Nico, que sufrió un leve esguince en el tobillo, se unirá al grupo en la sesión de este lunes, según ha desvelado 'Mundo Deportivo'. 

En cualquier caso, Xavi restó importancia a los problemas físicos de sus tres jugadores en la rueda de prensa posterior a la victoria del Barça contra el Espanyol: "Nico es una torcedura de tobillo y no parece grave. Busi tiene molestias en el gemelo y no parece grave. Mingueza era un calambre al final por el sobresfuerzo", así que es prácticamente seguro que estarán listos para recibir al Benfica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído