UN PENALTI NO PITADO

Gabi: "Es mano, los árbitros a veces dan y otras quitan"

Publicación:14/04/2016 - 00:22h

Actualización:14/04/2016 - 00:59h

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, admitió en declaraciones concedidas en zona mixta que cometió penalti por mano en el minuto 88 contra el FC Barcelona. En cualquier caso, recordó que en ocasiones los árbitros se equivocan

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones efectuadas en zona mixta justo después del pase a semifinales del Atlético de Madrid contra el FC Barcelona, Gabi Fernández se mostró contento con el triunfo de los rojiblancos y admitió que cometió penalti en el minuto 88 al interceptar un balón con la mano en la línea del área, aunque el colegiado Rizzoli consideró que había sido fuera del área. "Creo que el equipo ha hecho un esfuerzo tremendo. Defendimos bien y salimos bien a la contra, tuvimos ocasiones, dimos un larguero. El equipo pasa justamente", comentó en palabras concedidas a "BeIN Sports".

El Atlético de Madrid se defendió con uñas y dientes durante los últimos minutos de juego, y así lo destacó el capitán colchonero. "Creo que en la segunda parte el Barcelona empuja y nos echa para atrás con ese empuje. Pero el equipo se defiende muy bien y sale bien a la contra. Es merecido".

Reconoció que hubo penalti en el minuto 88, cuando interceptó un balón con la mano sobre la línea del área del Atlético de Madrid. "Sí, hay mano. Estoy en la raya, le doy con la mano. El árbitro ha pitado fuera, no sé si la mano está dentro o fuera. A veces te dan y otras quitan. Si la ve dentro, es dentro. Pero no nos podemos quedar con esa jugada, el pase es merecido".

Le preguntaron si el Atlético de Madrid aspira a conquistar esta temporada el título de UEFA Champions League, y dejó claro que para ello primero tendrán que meterse en la final. "Es pronto, estamos en semifinales, no en la final. Tenemos que seguir trabajando, con humildad, esperar al sorteo. El que venga es complicado seguro". Por último, le preguntaron si la Champions le debe una al Atlético después de la final de Lisboa perdida contra el Real Madrid, y contestó lo siguiente: "Más que deber, nos lo hemos ganado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído