Lorenzo Insigne y Gattuso, conversando sobre el césped

INSIGNE AÚN NO ESTÁ DESCARTADO

Gattuso aún confía en contar con una de sus mejores armas ante el Barça

Publicación:2/08/2020 - 09:33h

Actualización:2/08/2020 - 09:33h

Lorenzo Insigne se marchó lesionado y llorando este pasado sábado del terreno de juego, pero su entrenador aún confía en poder alinearle contra el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Nápoles, Gennaro Gattuso, se niega a dar por perdida a día de hoy la participación de Lorenzo Insigne en el partido del próximo 8 de agosto contra el FC Barcelona. El atacante italiano sufrió una lesión que le obligó a abandonar el terreno de juego entre lágrimas contra la Lazio, rival al que el Nápoles endosó un contundente 3-1 para terminar la Serie A 2019-20.

La lesión de Insigne fue la peor noticia para Gattuso, que aún no se ha resignado y confía en que las pruebas médicas le den un respiro en los próximos días, cuando revelen el verdadero estado físico de uno de sus jugadores estrella. “Veamos, somos un poco optimistas, en un par de días hará una resonancia y lo entenderemos mejor”, señaló Gattuso, aunque en el fondo sabe que será complicado poder contar con su compatriota ante el Barça.

“A Messi le puedo marcar en sueños o cuando enciendo la Playstation de mi hijo jugando un Nápoles-Barcelona"

También entonó el 'mea culpa' en relación al rifirrafe que mantuvo con el entrenador de la Lazio, Inzaghi, al ser consciente de que se pasó de la raya. “En mi opinión, merecía la expulsión, dijimos algunas palabras demasiadas. Me exageré”, reconoció.

Gattuso fue preguntado además por Leo Messi, y por la difícil papeleta de la defensa del Nápoles al tener que frenarle el próximo 8 de agosto en el Camp Nou, en la vuelta de octavos de final de la Champions League“A Messi le puedo marcar en sueños o cuando enciendo la Playstation de mi hijo jugando un Nápoles-Barcelona. Ya le intenté marcar cuando jugaba en el Milan con 10 ó 15 kilos menos de los que tengo ahora”, dijo entre risas.

El Barça-Nápoles, "un partido diferente"

En relación al compromiso frente a los culés, Gattuso piensa que “será un gran partido, diferente, no debemos pensar que hemos de anotar. El Barcelona se basa en la calidad. Hemos de jugar como equipo y confiando en que tendremos nuestras opciones. Sabemos que va a ser complicado”.

Tras una temporada llena de altibajos, al menos el Nápoles consigue terminarla con buenas sensaciones al vencer a la Lazio, y con la esperanza de que el equipo pueda sacar adelante una eliminatoria muy difícil ante el Barça. Gattuso, en cualquier caso, sabe que los culés tienen puntos débiles e intentará aprovecharlos a favor de su equipo. La competitividad y la emoción estará servida en el santuario azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído