Gennaro Gattuso en un partido del Napoli en la Serie A

CENTRADO EN LA SERIE A

Gattuso prefiere meter al Napoli en Europa League a eliminar al Barça de la Champions

Publicación:21/02/2020 - 09:16h

Actualización:21/02/2020 - 09:16h

Barça y Napoli se verán las caras en apenas unos días, pero Gennaro Gattuso quiere a su equipo centrado en la Serie A. El técnico advirtió que prefiere meterse en la próxima edición de la Europa League antes que eliminar a los catalanes en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Napoli se verán las caras el próximo martes en la Champions League, pero no pierden de vista sus obligaciones ligueras. Antes de estrenar en San Paolo su eliminatoria de octavos de final, los catalanes tratarán de mantenerse en la batalla por el título de LaLiga, mientras que los italianos, prácticamente sin opciones en la Serie A -aunque aún no es matemático-, tienen marcados sus propios objetivos.

En la rueda de prensa previa al duelo del viernes contra el Brescia, Gennaro Gattuso se mosqueó por la insistencia en las preguntas sobre los culés. El ex jugador, que no ha conseguido alejar la irregularidad y las dudas que han lastrado a los 'azzurri' a lo largo de la campaña, fue rotundo en sus respuestas: "Todavía no hemos llegado a Barcelona, ​​hemos preparado el duelo ante el Brescia. Pensamos en Balotelli, no en Messi".

"Ahora no podemos pensar en la Liga de Campeones, porque en el campeonato hemos perdido puntos con los que llamamos equipos pequeños y esto no es bueno. Contra el Brescia será un partido difícil, no puedo permitirme hacer cálculos", advirtió, pocas semanas después de un doloroso 'pinchazo' contra el Lecce (2-3 en casa) y en la víspera de un encuentro con el penúltimo clasificado en la competición doméstica.

El técnico aseguró que no le convencen los análisis que afirman que los azulgrana pasan por un mal momento, y tiró de ironía para contestar a uno de los periodistas que le escuchaban. "Escriben que el Barcelona está en problemas, pero si ellos están en dificultades, como decimos en calabrés, nosotros estamos 'muru muru cu' spitali'", comentó, mencionando un dicho que literalmente significa 'pared a pared con el hospital', y que hace referencia a la fragilidad de los suyos para indicar que si la escuadra barcelonista está mal, ellos están mucho peor.

El de Cosenza dejó otro titular respecto a sus compromisos internacionales, apuntando a las metas que tiene fijadas para la temporada: "¿Que qué prefiero entre pasar en Champions y clasificarme para la Europa League? La Europa League, sin duda", sentenció sobre su situación en la liga, y no tardó demasiado en justificarse. "Supondría ganar muchos más partidos", explicó, recalcando que la prioridad es meterse en Europa.

Messi avisa al Barça de cara a la Champions

Si Gattuso ha dado un toque de atención al Napoli, Leo Messi también lo ha hecho con el Barça, al que quiere concentrado en Champions. El de Rosario ha concedido una extensa entrevista en la que ha valorado numerosos temas de actualidad, y ha reconocido que en el momento actual, es muy poco probable que su equipo levante la 'orejona'. Aunque este es un deseo firme y no pretende rendirse en su intento, el capitán barcelonista ha señalado que tocará mejorar mucho para estar a la altura e ir superando rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído