Gerard Piqué, 100 partidos con el FC Barcelona en Champions League

PARTIDO ESPECIAL CONTRA EL INTER

Gerard Piqué, 100 partidos con el Barcelona en Champions League

Publicación:6/11/2018 - 20:38h

Actualización:6/11/2018 - 21:07h

El Inter-FC Barcelona es un partido siempre especial para todos los futbolistas que lo juegan, pero este martes lo fue todavía más para Gerard Piqué. El central azulgrana cumplió 100 partidos con el Barcelona en la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué está construyendo una historia de leyenda en el FC Barcelona. El central catalán es desde hace tiempo todo un emblema del barcelonismo, siente los colores como nadie y está dispuesto a continuar jugando varios años más al máximo nivel competitivo con el conjunto culé.

Además, el '3' del FC Barcelona alcanzó este martes contra el Inter de Milán su partido 100 en la Champions League como azulgrana, nueve años después de su retorno a la Ciudad Condal para reincorporarse al primer equipo.

A lo largo de su etapa en el Manchester United ya jugó cuatro encuentros, pero en el club de su vida suma ahora 98 en la fase final y 2 más en la previa, que disputó ante el Wisla de Cracovia durante la campaña 2008-09, bajo el mando de Pep Guardiola.

Desde que se confirmara su vuelta en el verano de 2008 al FC Barcelona, el zaguero culé ya ha ganado el título de la máxima competición continental en tres ocasiones, (2009, 2011 y 2015), y además de un gran rendimiento defensivo con varios compañeros en el eje -Puyol fue su gran mentor-, ha aportado también 9 goles y 2 asistencias. Con los 'red devils' también se apuntó 2 dianas y alcanzó otro entorchado, el de 2008, por lo que ya puede presumir de tener cuatro Champions League en su palmarés.

En una entrevista concedida para la UEFA, el catalán ha hablado recientemente sobre sus mejores y peores momentos en el torneo, del que recuerda escenas con Carles Puyol o Éric Abidal, la tradición de recortar las redes de la portería cuando gana o la magia del estadio Olímpico de Roma, donde ha vivido alegrías y penas (ganó la final de 2009 y perdió en cuartos de la campaña 2017-18).

"Esta meta provoca nostalgia y, por supuesto, mucha felicidad porque he tenido una carrera muy importante", admite en la citada entrevista, agradeciendo también a Sir Alex Ferguson la oportunidad de debutar en Europa. Sobre las opciones para este curso, Piqué se muestra ambicioso, y advierte que "sabemos que es muy difícil, pero tenemos el equipo necesario para conseguirlo".

Messi ya marcó el camino a seguir para el Barça

Leo Messi ya dejó claro durante el Trofeo Joan Gamper que el FC Barcelona lucharía al máximo por ganar esta temporada 2018-19 todas las competiciones, pero especialmente una Champions League en la que tiene una 'espinita' clavada desde hace ya varios cursos. Encadena tres campañas cayendo en los cuartos de final, y está dispuesto a ponerle remedio. Y Piqué, uno de los que más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído