De Rossi, conversando con su técnico Eusebio Di Francesco

TRAS UNA JUGADA DE INIESTA Y MESSI

¡Golazo en propia de De Rossi para adelantar al FC Barcelona!

Publicación:4/04/2018 - 21:33h

Actualización:4/04/2018 - 21:48h

El centrocampista y capitán de la Roma, Daniele De Rossi, tuvo la mala fortuna de marcarse en propia portería en el minuto 38 contra el FC Barcelona, enviando al fondo de la portería de Alisson una jugada iniciada por Iniesta y Messi en la frontal

Ver calendario del FC Barcelona

Los dos jugadores más creativos del FC Barcelona, Andrés Iniesta y Messi, se juntaron una vez más en el minuto 38 para intentar sacar agua clara de una jugada que fructificase en gol, y lo cierto es que lo consiguieron... Aunque seguramente no como esperaban.

Y es que, tras una pared de Leo Messi con Iniesta en el balcón del área de la Roma, el capitán 'giallorosso' Daniele De Rossi intentó despejar de la peor manera posible el balón a córner. Se tiró al piso y, desde fuera del área, puede decirse que marcó un golazo aunque en propia portería, anulando así todo el buen trabajo defensivo que había realizado previamente la Roma y en concreto el guardameta Alisson.

Séptimo gol en propia a favor del Barça

Está claro que no tuvo suerte De Rossi, todo lo contrario que el FC Barcelona. Y es que, con el tanto del centrocampista italiano en propia portería, ya son siete los goles en propia puerta que han beneficiado al conjunto azulgrana en lo que va de temporada 2017-18.

Mala suerte con los palos, pero buena suerte con los goles que se marcan los jugadores contrarios en la propia puerta. En cualquier caso, estas dos estadísticas sirven, junto al número de goles que acumula ya el Barcelona esta campaña 2017-18, para reflejar el poderío ofensivo de un equipo, el de Ernesto Valverde, a quien a veces se ha criticado ligeramente por no ofrecer un juego espectacular.

El Barça, muy ofensivo digan lo que digan

Cierto es que el Barcelona no juega de la misma manera que el de Guardiola o Vilanova, pero los resultados y las estadísticas no dejan lugar a duda. Y el gol en propia portería de Daniele De Rossi no vino por casualidad, sino debido a la insistencia del FC Barcelona en acercarse a la meta contraria.

Gol muy importante, en definitiva, para que el FC Barcelona decante una eliminatoria que la Roma disputó de manera muy seria durante la primera mitad, poniendo en algún momento en apuros al Barcelona con sus incorporaciones en ataque. El Barça, en cualquier caso, fue capaz de adelantarse en el marcador y, así, jugar más tranquilo en la segunda mitad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído