Los de luis enrique supieron reaccionar a tiempo contra el bayer

Golpe de campeón: Dos fogonazos salvaron al Barça

Golpe de campeón: Dos fogonazos salvaron al Barça

Publicación:30/09/2015 - 09:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona siguió sin encontrar el rumbo en el Camp Nou contra el Bayer Leverkusen y mostró un juego preocupante sin la presencia de Leo Messi en la primera mitad. Los de Luis Enrique apenas generaron ocasiones, pero supieron reaccionar a falta de diez minutos

Barcelona 2-1 Leverkusen - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona-Bayer Leverkusen empezó con susto para el conjunto azulgrana en el primer minuto de juego. Con una gran intensidad en la presión defensiva en el centro del campo, los visitantes recuperaron un balón y generaron la primera ocasión clara de peligro. Bellarabi aprovechó la lentitud de Gerard Piqué para centrar un balón raso al punto de penalti, desde donde Chicharito lo remató para provocar una gran intervención de Marc-André Ter Stegen, con unos reflejos felinos a la hora de repeler el esférico. Pocos minutos después, sin embargo, el FC Barcelona empezó a asediar la portería de Bernd Leno con Andrés Iniesta como maestro en la sala de máquinas.

Un remate de cabeza de Piqué repelido por la defensa rival y más tarde otro de Ivan Rakitic provocaron los primeros nervios en el área del conjunto germano, pero no serían los últimos. En el minuto 10 de la primera parte Sandro Ramírez realizó un gran movimiento de desmarque para combinar con Luis Suárez, recibir en profundidad, orientar el balón y disparar desde el interior del área, pero Leno confirmó por qué dicen de él que es uno de los mejores porteros jóvenes de Europa. A partir de ahí, el dominio y la posesión del partido fueron cayendo poco a poco del bando azulgrana, aunque el Bayer Leverkusen tuvo sus momentos de control gracias al buen criterio organizativo de Kramer y Çalhanoglu, que con una técnica exquisita y visión de juego supieron ver a la perfección los desmarques de Chicharito, Bellarabi y Bender llegando desde segunda línea.

El Barça no aprovechó sus primeras ocasiones de gol, pero encontró la fluidez y profundidad en el juego de la que no había hecho gala en el Camp Nou contra la UD Las Palmas durante la primera parte. El Bayer Leverkusen, no obstante, supo aprovechar los errores culés para crear peligro con disparos desde fuera del área. Gerard Piqué y Sergio Busquets perdieron dos balones casi consecutivos al borde del área propia que propiciaron sendos remates de Kampl y Bellarabi desde el exterior. El primero se marchó rozando el palo de Ter Stegen, mientras que el segundo fue repelido milagrosamente por un Gerard Piqué que se tiró al suelo y tapó el chut.

Neymar Jr y Luis Suárez se mostraron muy poco participativos en el juego del FC Barcelona durante los primeros 20 minutos de encuentro y el Barça se fue diluyendo en ataque, al tiempo que los germanos adelantaron líneas y provocaron el primer córner del partido; y el primer gol. Papadopoulos remató solo en el área pequeña un gran centro de Çalhanoglu. Luis Suárez, Mathieu y Ter Stegen no se entendieron y concedieron una ventaja que el central griego aprovechó saltando por encima del defensor francés del Barça -que ni siquiera saltó-, en una primera diana que cayó como un jarro de agua fría para el equipo y una afición del Camp Nou más callada que de costumbre.

Con Ter Stegen habiendo encajado ya un gol más que en toda la pasada temporada y tras haberse equivocado por enésima vez este curso, el público empezó a ponerse nervioso y pudieron escucharse los primeros pitos para el alemán y también para Sandro Ramírez, a quien le robaron un balón cuando podría haber provocado al menos un córner en la banda derecha.

Se produjo un apagón en el juego del FC Barcelona, aunque con algunos chispazos de peligro azulgrana como un remate mordido de Neymar desde el interior del área rival que tocó al palo y que Sandro posteriormente no pudo enviar al fondo de la portería. Ter Stegen había salvado antes los muebles desviando a córner un disparo de Çalhanoglu desde el área pequeña, en una acción que no se habría producido de no haber sido por un error previo de Gerard Piqué, muy desconcertado a lo largo de los primeros 45 minutos. El primer acto terminó con una versión muy preocupante del Barcelona, con Neymar y Luis Suárez completamente desaparecidos en ataque y con la fragilidad defensiva habitual en este comienzo de temporada. Cabizbajos y con el marcador en contra, los jugadores culés se marcharon al vestuario a recibir las directrices -o bronca- de Luis Enrique.

Sólo empezar la segunda parte, Chicharito Hernández tuvo la oportunidad de poner el 0-2 en el electrónico después de una pérdida alarmante de Mathieu en defensa, pero el mexicano envió el balón a las nubes cuando lo tenía todo a favor en el punto de penalti. La réplica llegó tres minutos después tras una asistencia de Rakitic a Sandro Ramírez, pero el canterano no conectó bien un disparo que se marchó desviado. Los silbidos del Camp Nou se hicieron más sórdidos cuando el Barça empezó a tocar el esférico en campo propio y sin encontrar profundidad entre líneas, prosiguiendo con unas pérdidas cada vez más desesperantes.

Neymar Jr pudo marcar con un disparo raso a la media vuelta que se marchó desviado, pero fue un oasis en mitad de un desierto de mala suerte para el FC Barcelona. Andrés Iniesta se lesionó cuando Luis Enrique tenía pensado cambiar a Rakitic, y finalmente fue el manchego quien tuvo que ser sustituido para dar entrada a Jordi Alba. El Barça cambió el orden táctico y jugó a partir del minuto 60 con tres centrales, Mathieu, Mascherano y Gerard Piqué, y sin la presencia de su primer capitán. Neymar Jr volvió a intentarlo de falta directa pero la pelota volvió a marcharse desviada en uno de los peores partidos del brasileño con la camiseta del Barça, y del propio conjunto azulgrana esta temporada exceptuando sólo el del Celta de Vigo en Balaídos.

En el minuto 70 un balón colgado de Rakitic en el interior del área fue rematado por Gerard Piqué, pero el esférico fue demasiado flojo y centrado, sin problemas para Bernd Leno. Algunas malas decisiones arbitrales tampoco favorecieron a mejorar los ánimos, como cuando Atkinson amonestó a Jordi Alba después de que el central rival Tah se encarara antes de un saque de puerta. Pero el ambiente tenso del Camp Nou se enrareció todavía más después de que Neymar Jr fallara al intentar conectar un disparo en un balón que había bajado a la perfección Sergi Roberto.

El Bayer Leverkusen empezó a perder tiempo a falta de diez minutos, pero Sergi Roberto y Luis Suárez se erigieron como héroes del barcelonismo. Tras una excepcional apertura a la banda después de un robo de Busquets al borde del área rival, Sergi Roberto aprovechó un mal rechace de Leno a un disparo de Munir para enviar el balón al fondo de la portería rival. Un minuto después, Luis Suárez consagró la increíble remontada azulgrana marcando un auténtico golazo por la escuadra tras una gran asistencia de Munir. El FC Barcelona sacó el carácter y en dos minutos se sacó de la manga una respuesta digna de campeón de Europa, lo que es y lo que puede seguir siendo esta temporada si reacciona a tiempo. Los minutos finales fueron de control absoluto del Barça, con un Leverkusen muerto tras la reacción azulgrana. El FC Barcelona ya es líder de grupo.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-1 Bayer Leverkusen

FC Barcelona, 2: Ter Stegen; Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Mathieu; Rakitic (Sergi Roberto, 71'), Busquets, Iniesta (Jordi Alba, 60'); Luis Suárez, Sandro (Munir, 62') y Neymar.
Bayer Leverkusen, 1: Leno; Donati, Tah, Papadopoulos, Wendell; Kampl, Kramer, Çalhanoglu, Bender, Bellarabi (Brandt, 66'); Hernández (Kiessling, 54').

Goles del partido: Papadopoulos, 23'; Sergi Roberto, 80'; Luis Suárez, 82'.
Árbitro: Martin Atkinson.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16 disputado en el Camp Nou ante 99.354 espectadores.

Próximo partido: Sevilla vs FC Barcelona (Liga BBVA J7)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído